Sociedad civil organizada y partidos opositores rescatarán la democracia

Es el momento de unir energías para que juntos la sociedad civil organizada y los partidos políticos de oposición resuelvan organizadamente los problemas según se pueda a corto, mediano y largo plazo.

- Notoria calidad de asistentes y de provecho compartido porque pocas veces se dan estos intercambios.

 

La Sociedad Civil Organizada (SCO) está dando los pasos con decisión, pero con prudencia, para la consecución que de una mano amiga tenga la debida respuesta y de esta manera como un solo ente, resolver colectiva y organizadamente los problemas según se pueda a corto, mediano y largo plazo. Esto solo se logra mediante una buena planificación y gerencia pública, donde nadie se debe quedar fuera según lo expresado por el colega periodista Jair Emiro González quien se encargó de contactar a los representantes de los medos de comunicación social.

La prueba de que nadie debe estar exento,  fue la presencia de distinguidas personalidades que se hicieron presentes en un reciente encuentro en el cual entre otros participó: Trujillo Coalición, representado por la Ing. Ludmila Arellano, Dr. Oscar Valecillos, Dra. Elsy Berti. Dirigentes sindicales del Sutset: Esteban Cáceres y María Luisa de Azuaje; luchadores sociales: Eleazar Juárez, Héctor Cadenas, Prof. Antonio Azuaje; Prof. María Teresa García, Lcdo. Juan González, Lcdo. José Garcés, Lcdo. José Américo Salas, Julio Méndez y Prof. Manuel Montilla. También se contó con la presencia de: El ex magistrado Dr. Evelio Viloria; Prof. Abog. Humberto Barroeta; Pastor y Prof. Ramón Ezequiel Mejías; Presbítero, Edmundo Cadenas y el Dirigente independiente, Abog. Cornelio Superlano.

Encuentro con luz propia por presencia de personas que muestran preocupación y ocupación por Boconó.

También el Dr. José Gregorio Baptista está apoyando la propuesta para los acuerdos a los que se pueda llegar. Mientras otras reconocidas instituciones también se muestran interesados y han ofrecido su respaldo a la iniciativa que está encaminada a participar en el venidero proceso electoral para el rescate de la democracia.

 

Lucha a cielo abierto

Como Boconó es un pueblo, donde todos nos conocemos, se pudo observar que fue un encuentro que contó con una variada y distinguida concurrencia que en cada una de sus exposiciones, dejaron sentadas las bases para iniciar una lucha a cielo abierto para aunar las mejores voluntades y poder establecer un Plan de Desarrollo Integral para Boconó.

La SCO, debe participar en la propuesta de un buen equipo de gobierno en función de Boconó, con pleno sentido de responsabilidad, valentía, dignidad, verdad y justicia. Todos debemos estar conscientes, que es vital tener un intercambio de ideas con los representantes de los partidos políticos y los independientes para conocer de manera clara y objetiva si estarían dispuestos a fusionarse con la sociedad civil para que postulen sus candidatos a los distintos frentes de gobierno ante un eventual proceso de elecciones y, por supuesto, conocer sus propósitos o planes para que los desarrollemos a favor de nuestro municipio. Aseguran estar obligados a generar políticas públicas bajo consenso y ejecutarlas sin: Mezquindades, sin intereses partidistas o personales.

 

Cada intervención estuvo cargada de precisión y raigambre, por lo que nadie se movía de su mecedora.

Ir a lo concreto

Para complementar la reunión anterior,  se tiene previsto un encuentro con los partidos políticos y la SCO, cuyos organizadores esperan intercambiar ideas relacionadas con el panorama político del estado Trujillo y especialmente Boconó. Se debe ir a lo concreto – Dijeron – y no seguirse culpando unos a otros, por lo que se hizo o se dejó de hacer. Boconó espera por todos los acuerdos que de forma inteligente puedan lograrse. En este sentido, el encuentro fue fijado para éste viernes 09 de julio.

 

 

Periodista Jair Emiro González, siempre inquieto por Boconó “Todos debemos organizarnos diariamente”

 

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

 

Salir de la versión móvil