Actividad de acción social se llevó a cabo en el sector Valle Alto del municipio Valera, donde líderes comunitarios, sociedad civil y partidos políticos escucharon a los habitantes del lugar sobre todos los padecimientos que presentan.
Los líderes comunitarios que estuvieron en la participación fueron:
Arelys Rondón de las Mesas Técnicas de Agua del Centro de Animación Juvenil, José Ramón Ruíz de la iglesia Católica, Eunices Linares del Consejo Comunal de San Luis Parte Alta, Andrés Hoyos por los Maestros Activos del Centro de Animación Juvenil en los Consejos Comunales, Gustavo Terán por los Consejos Comunales del Sector Morón de Valera y Navih Elkheidi por los Medios de comunicación alternativos.
Durante esta actividad hubo un acercamiento con sectores comunitarios del chavismo, que manifestaron su descontento con la pésima calidad de los servicios públicos, lo que ocasiona la paulatina pérdida de sus derechos humanos, situación que fue denunciada por los líderes comunitarios ante los medios de comunicación.
El sector carece de tuberías de aguas servidas, no hay asfaltado, la falta de agua es uno de sus mayores padecimientos, cocinar a leña ya se ha vuelto costumbre ante la falta de gas doméstico, lo que les presenta enfermedades en las vías respiratorias. Los habitantes manifestaron su descontento con el gobierno regional por la falta de respuesta ante sus necesidades.
Ese acercamiento permitió un compartir con grandes y chicos, ocasión que permitió difundir parte de la vida y obra del Beato José Gregorio Hernández. Los principales protagonistas fueron los líderes comunitarios, quienes aportaron la mano de obra requerida para instalar los bombillos que le fueron donados, con la finalidad de mantener alumbrado ese sector de Valera.
Prensa Las Ideas de Todos Trujillo / CNP 18.078