La Red Trujillana de Organizaciones Sociales (Retos), realizó este sábado un pancartazo en las inmediaciones del Ajedrez de la Avenida Bolívar, como modo de protesta pacífica para exigir a las autoridades gubernamentales y militares, la devolución de las instalaciones del Ateneo de Valera a sus ateneístas.
Marlene Briceño, presidenta del Ateneo de Valera, dijo a Diario de Los Andes que hace dos años retomaron la lucha por conseguir que se les reconozca su natural derecho a estos espacios físicos que ahora ocupa la Zodi-Trujillo.
“Las instalaciones del Ateneo fueron fruto del trabajo de sus fundadores, que lograron comprar los espacios y construir, y allí no hubo inversión del Estado Venezolano, por eso es que lo reclamamos, porque además los espacios culturales tienen que volver a ser lo que siempre fueron para Valera: los espacios para la cultura, el trabajo, la conferencia, la poesía… todo lo que encierra la parte cultural”.
Esta protesta pacífica se desarrolló en el marco aniversario del Centro de Animación Juvenil, que además de integrar Retos, este 28 de mayo arribó a sus 45 años.
Por: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Alexander Viloria