Miembros de la Sociedad Anticancerosa del municipio Boconó afirmaron que requieren una sede propia para continuar sus operaciones, puesto que el comodato con la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, se venció.
La información fue suministrada a medios de comunicación desde la instalaciones del Museo Trapiche de Los Clavo, donde explicaron se han realizado planteamientos de un terreno para el oncológico desde hace varios años, pero aún sigue siendo una falacia. «No hay terrero adjudicado a la sociedad y tampoco hay un proyecto para ese fin», indicaron.
En este sentido, hacen un llamado a los entes gubernamentales, instituciones nacionales o internacionales que puedan ayudar a la adquisición de un bien, el cual debe ser céntrico y de fácil acceso a toda la población; así como la digitalización de un mamógrafo que actualmente es costoso.
«Frente a este escenario solicitamos toda la colaboración posible, ya que vienen gastos importantes para reacondicionar el lugar donde se vaya a colocar el mamógrafo con todas las normas internacionales, además se requiere ambientes radiológicos, movilización del equipo y resto de la mudanza. Todas aquellas empresas o personas que puedan colaborar son de gran apoyo», agregaron.
Destacaron en su intervención que hasta no disponer de una sede, no pueden agregar más servicios, personal médico, enfermeras, dotación de equipos, sala de quimioterapia, entre otros, porque la mudanza y acondicionamiento generan gastos que pueden ser mejor invertidos.
Exhortaron a aquellas personas que desean formar parte de la Sociedad Anticancerosa como jóvenes, socios, voluntarios o benefactores a que se se acerquen a la institución.
_______________________________________
?@karley_ale
? Cortesía Evimar Echegaray
.