Se pospone la celebración de los sacramentos de confirmación previstos para las dos próximas semanas en la Diócesis de San Cristóbal, anunció la noche de este martes el obispo de la entidad monseñor Mario Moronta.
Las medidas que adopta la Diócesis se generan debido a la alta incidencia de casos y de personas enfermas y fallecidos por Covid19 en el Táchira.
Pidió el prelado intensificar las medidas de protección en las iglesias y advirtió que si la situación se agrava, tendrán que volver a la situación del año pasado, “del cierre temporal de los templos o la regulación más estricta de los oficios religiosos. Si algunos de ustedes tienen primeras comuniones estos días, si es posible las pospongan también, es preferible trabajar un poquito después, pero en estos momentos no podemos arriesgarnos”.
Así mismo, hizo saber monseñor Moronta, que hay dos sacerdotes contagiados de Covid, el padre Jesús Manuel Pernía y el presbítero Luis Chávez y la mamá del padre Medina Poveda.
Sin tapabocas
Moronta señaló que algunos sacerdotes le han señalado no usar el tapabocas porque “fastidia y cansa y porque tenemos la protección divina”, negó aplicar esa actitud Moronta, asegurando que no se debe caer en estas acciones porque no tienen valor científico, y en segundo lugar porque -dice- tienen que dar el ejemplo.
Monseñor se refirió a que el sábado próximo tienen en agenda la ordenación de tres diáconos, pidió que asistan sólo los adultos, en número más reducido del previsto.
“Ha aumentado el número de contagios y la tendencia es en toda Venezuela… pero aquí en el Táchira que estaba controlado ha aumentado el número de contagios y fallecidos, “finalmente pidió encomendarse a la Virgen María y al Santo Cristo de La Grita”.