En ocasión de los ochenta años de AD, en Lara, sus autoridades y militancia en general, coincidieron en postular a las elecciones del 21-N, a la doctora Sobella Mejías, actual secretaria general de la organización.
La doctora Mejías optará a la gobernación larense, para lo cual ya las bases del partido blanco, se apresuran a demostrar que es la única entidad política, en condiciones organizativas y de estructuras, de enfrentar el reto de ganarle unos comicios al extodopoderoso aparataje oficialista que representa el régimen madurista, hoy socavado por las disputas intestinas.
Mejías acaba de sostener un encuentro con la prensa acreditada en Barquisimeto, ante la que ratifico su compromiso de recuperar la democracia a través del voto, único medio democrático de participación, para superar el drama venezolano, al mismo tiempo lograr que el elector sienta que el ejercicio del sufragio es un instrumento a reivindicar que puede ser el vaso comunicante a objeto de abrir caminos a la libertad.
La Ex rectora del CNE, piensa que los venezolanos mediante la conversación sincera, el acercamiento solidario con las comunidades, es muy posible crear la alianza social que permita vencer la desesperanza y el pesimismo conque el oficialismo ha inoculado a la población desde hace 22 años, periodo en que la mayoría de los venezolanos han visto evaporarse todas las conquistas sociales logradas en democracia. Es hora que, a través del empoderamiento de la mujer, el estado Lara, se coloque al frente, a la vanguardia, en la recuperación democrática por la que clama la familia venezolana, ha dicho la aspirante.
Mejías ha realizado en la capital larense su trabajo de campo, en especial, en los sectores más desprotegidos, populares; uno de ellos, los que habitan a lo largo de la maloliente quebrada La Ruezga, la gran cloaca abierta que atraviesa Barquisimeto. Allí ha sostenido una verdadera lucha para exigir su canalización.
También, recorrió el estado Lara, en busca de una curul en la AN en los comicios legislativos de 2015,; es decir, está meritoria mujer no es ninguna improvisada, sabe cómo enfrentar la problemática social, atender con la prioridad necesaria las eventualidades que plantean los colectivos hoy depauperados.
Con las banderas de la recuperación de la democracia, AD, ganará las elecciones acompañando al pueblo larenses, en la búsqueda de la libertad, ha sostenido la lideresa opositora.
Sobre su futuro gobierno, Mejías, confió, que reunirá a los mejores talentos, «Gobernaremos con los mejores profesionales de la gerencia pública, al tiempo que sentaremos las bases de la seguridad jurídica y social para enfrentar la tarea titánica de recuperar la producción de bienes y servicios que exige el conglomerado larense.» El objetivo primordial es atender lo colectivo antes que lo individual», condensó.