Trabajadores de Venezolana de Televisión y Radio Nacional de Venezuela han sido despedidos por dar like a publicaciones de María Corina Machado. También han botado a quienes escriben fraude en sus redes sociales o estados de WhatsApp.
La información la publicó este jueves el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
En el reporte que hicieron en X, explicaron que han recibido testimonios fuertes sobre esta situación, que demuestra cómo en las instituciones del Estado se ha generado también una campaña de persecución contra quienes se muestran contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro.
«Hay terror en denunciar y algunos testimonios los hemos recogido en medio de llantos y susto. Los han despedido por darle like a cualquier publicación de María Corina Machado o por escribir fraude es sus estados de WhatsApp«. Así lo explicaron en el hilo que subieron.
📍Sobre los despidos en VTV y otros medios del Estado: ☑️Hemos recibido múltiples denuncias ☑️Los días 1 y 2 de agosto habrían despedido al menos 40 trabajadores de distintas áreas en VTV ☑️Han sido ilegamente despedidos trabajadores en Caracas y en otros estados. Hay más 🧵1/4
— SNTP (@sntpvenezuela) August 15, 2024
«A algunos les han dicho por escrito que no les pagarán indemnización bajo el argumento de ser trabajadores de dirección. Han interrumpido el período de vacaciones de los trabajadores para notificarles el despido», agregaron.
Además de esto, explicaron que se trata de una nueva irregularidad contra trabajadores en medios en Venezuela. «Denunciamos estos hechos. Son ilegales y atentan contra la estabilidad de los trabajadores. Rechazamos la «venganza» del Estado contra quienes piensan distinto y lo dicen. Exigimos a las inspectorías y a la @OITnoticias actuar para restituir el derecho de los afectados», comentó.
El periodista Vladimir Villegas reportó inicialmente la situación y aseguró que se trata de 100 personas afectadas.
«Alrededor de cien trabajadores de VTV han sido despedidos ‘de la familia Venezolana de Televisión’, porque sus estados de WhatsApp fueron revisados y sus contenidos disgustaron a los comisarios políticos que actúan en el canal ‘de todos los venezolanos’”. Así lo comentó en su cuenta en X.