Situación tensa: Corresponsales en Táchira enfrentan asedio del Sebin durante cobertura periodística

Tras varias horas de asedio por parte de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), nuestras corresponsales en Táchira, Mariana Duque y Luzfrandy Contreras, junto a Lorena Bornacelly de Dossier Venezuela, lograron finalmente salir del local comercial donde se encontraban resguardadas. Gracias a la intervención del defensor de derechos humanos Walter Máquez, lograron encontrar un lugar seguro.

Las comunicadoras se dirigían a realizar una entrevista después de haber cubierto un acto en la mañana. Durante esta cobertura, notaron la presencia de dos vehículos del Sebin que luegos volvieron a ver en el local donde se refugiaron, y se percataron de que los funcionarios las estaban fotografiando desde afuera.

En medio de esta tensa situación, desde Diario de Los Andes manifestamos nuestro firme rechazo a cualquier forma de intimidación hacia el ejercicio periodístico por parte de los organismos de seguridad. Es imprescindible que se proteja y respete la libertad de prensa en todo momento.

 

 

Salir de la versión móvil