Tras varias horas de asedio por parte de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), nuestras corresponsales en Táchira, Mariana Duque y Luzfrandy Contreras, junto a Lorena Bornacelly de Dossier Venezuela, lograron finalmente salir del local comercial donde se encontraban resguardadas. Gracias a la intervención del defensor de derechos humanos Walter Máquez, lograron encontrar un lugar seguro.
Las comunicadoras se dirigían a realizar una entrevista después de haber cubierto un acto en la mañana. Durante esta cobertura, notaron la presencia de dos vehículos del Sebin que luegos volvieron a ver en el local donde se refugiaron, y se percataron de que los funcionarios las estaban fotografiando desde afuera.
En medio de esta tensa situación, desde Diario de Los Andes manifestamos nuestro firme rechazo a cualquier forma de intimidación hacia el ejercicio periodístico por parte de los organismos de seguridad. Es imprescindible que se proteja y respete la libertad de prensa en todo momento.
#Táchira Tres periodistas estan siendo asediadas por funcionarios del Sebin. Se trata de @Mariananduque y Luzfrandy Contreras (Diario de Los Andes) y Lorena Bornacelly (Dossier Venezuela).
*Información en desarrollo pic.twitter.com/FuMyNqqKGq
— Diario de Los Andes (@diariodlosandes) July 24, 2024