Situación irregular en la Escuela «Monseñor Arias Blanco» tras negativa de directora de atender a representantes

Una situación irregular se registró en la Unidad Educativa Monseñor Arias Blanco en el municipio San Rafael de Carvajal, docentes se dirigieron a la escuela a una reunión que se iba a realizar en la que les daban el apoyo a las manifestaciones de los  maestros por su salario dignos pero también en la que velan por la educación de los estudiantes.

Ante esta situación, la directora del plantel, Ligia de Román, le ordenó al personal de vigilancia colocar un candado y no dejar entrar ni salir a nadie, por lo que los adolescentes luego de varias horas dentro sin  poder salir, comenzaron a saltarse el portón.

Al ver esto, abrieron las puertas de la institución, no sin  antes llegara el «apoyo» policial para la directora., quien con todo y esto, no atendió a los representantes sino casi 3 horas después.

De igual manera, los representantes hicieron una asamblea y posteriormente la  entrega de un documento  en el que solicitan una próxima reunión y las peticiones que van a realizar para continuar dando apoyo a los docentes pero que también los jóvenes no pierdan sus actividades escolares.

Annmery Salas, en representación de los representantes, dijo en la asamblea que apoyaran las acciones que los educadores ejecuten para buscar sus beneficios salariales y esperan llegar a acuerdos para las evaluaciones de los estudiantes.

Los representantes rechazaron la presencia Policial, la cual calificaron cómo no acorde  lo que se estaba previsto realizar allá, aseguraron que todo lo sucedido que pudo evitar si el cuerpo directivo los hubiese atendido en su momento.

Señalaron además que no van a permitir ningún tipo de represalias contra los maestros y tampoco que los Consejos Comunales ni las UBCH comiencen a dar clases sin estar preparados para ser educadores.

 

Vía 📝📸 @yulianapalmar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil