La lucha de los educadores va a continuar y y cada día estaremos arreciando las acciones porque el gobierno no se puede seguir burlando del magisterio Venezolano. Lo expresó en una Asamblea el Prof. Rubén Rosario, Coordinador municipal de La Coalición Sindical Magisterial.
La asamblea de hoy viernes en la Casa del Obrero con los educadores nacionales forma parte de las acciones sindicales producto del incumplimiento del gobierno central y estamos evaluando pero a la vez informando el contenido del comunicado Nº 20, que esta semana emitió La Coalición Sindical Nacional, es decir las Federaciones Nacionales, que siguen contestes exigiéndole al Ministro Aristóbulo Istúriz que les resuelva el problema de los trabajadores en cuanto a la incorporación de los tabuladores de La Convención Colectiva y demás primas y pagos contemplados que han dejado de percibir por incumplimiento cumplir del ME.
Las luchas se mantienen ya tenemos previsto un pupitrazo, arreciar las acciones de calle en visita a los medios de comunicación para el venidero miércoles y como un derecho constitucional porque ese tabulador que a sido nuevamente anunciado por el Presidente de la República, no llena las expectativas porque sigue siendo el mismo tabulador de la Onapre que condena al magisterio y a los trabajadores venezolanos vivir en las condiciones de: Miseria, hambre y marginalidad.
Esta quincena hubo docentes que apenas percibieron entre 6 mil y 12 mil bolívares y ¿Como puede una persona vivir con una hiperinflación y los precios desatados? El gobierno y el ME está atentando contra la vida que es un derecho constitucional de los trabajadores. Por eso en el magisterio nos mantenemos firmes y acordamos en asamblea mantener las exigencias al gobierno nacional. Así mismo nuestro llamado a las Federaciones a mantener el reclamo porque es indigno incorporarse a laborar en las condiciones deprimentes actuales en que nos mantiene el gobierno nacional.