• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
martes, 23 junio 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Actualidad

Venezuela y Holanda acuerdan recuperar 5.000 toneladas de níquel

por Redacción Web
16/03/2018
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano y el director de la empresa holandesa Fondel Metals, Austin Van Twout, firmaron un memorando de entendimiento para la recuperación de escoria metálica en la Corporación Venezolana de Minería, que permitirá impulsar la exportación de níquel.

“Hoy, firmamos un memorando de entendimiento con la empresa holandesa Fondel para la recuperación de escoria metálica en CVM Loma de Níquel. Del reciclaje de estos residuos, obtendremos: níquel, para exportación; y arenas industriales para obras de construcción civil en el país”, expresó Cano a través de su cuenta en Twitter.

Cano detalló que el acuerdo contempla la recuperación 5.000 toneladas de níquel contenidas en la escoria metálica de la mina de la Corporación Venezolana de Minería, ubicada en el estado Aragua.

“El objetivo es hacer un aprovechamiento óptimo de las potencialidades que ofrece el níquel”, dijo.

El ministro destacó que con el trabajo conjunto entre Fondel y la Corporación Venezolana de Minería, se obtendrán dos productos que impulsarán la economía nacional.

“Instalaremos una planta de procesamiento que permitirá recobrar un alto porcentaje de níquel que tributará al programa Venezuela Exporta y, además, tendremos agregados para la construcción que serán usadas en obras públicas del país”, señaló citado en una nota de prensa del Ministerio para Desarrollo Minero Ecológico.

Asimismo, subrayó que los ingresos del proyecto permitirán fortalecer la producción minera y la inversión social.

Por su parte, Austin Van Twout, resaltó su satisfacción por dicho acuerdo para el aprovechamiento del níquel.

Lea también

Ingresos por exportaciones petroleras de Venezuela llegan a unos 5.000 millones de dólares

Ingresos por exportaciones petroleras de Venezuela llegan a unos 5.000 millones de dólares

22/06/2026
Austin Piñate ratifica la solidez de Grupo Hammer en proyectos de iluminación deportiva a gran escala

Austin Piñate ratifica la solidez de Grupo Hammer en proyectos de iluminación deportiva a gran escala

22/06/2026
El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció su dimisión

El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció su dimisión

22/06/2026
Cepeda responde a De la Espriella: «No nos asustan ni sus rugidos ni sus alaridos»

Cepeda responde a De la Espriella: «No nos asustan ni sus rugidos ni sus alaridos»

22/06/2026

“Este convenio con el Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela y nuestra empresa representa un proyecto clave, para fortalecer la cooperación tecnológica y minera entre nuestros países”, apuntó Van Twout citado en el texto.

En 2017 el Gobierno nacional firmó acuerdos por un total de 580 millones de dólares para la explotación de los minerales níquel y carbón.

AVN

Tags: MineríaNíquel

RelacionadoPublicación

Ingresos por exportaciones petroleras de Venezuela llegan a unos 5.000 millones de dólares
Actualidad

Ingresos por exportaciones petroleras de Venezuela llegan a unos 5.000 millones de dólares

22/06/2026
Austin Piñate ratifica la solidez de Grupo Hammer en proyectos de iluminación deportiva a gran escala
Actualidad

Austin Piñate ratifica la solidez de Grupo Hammer en proyectos de iluminación deportiva a gran escala

22/06/2026
El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció su dimisión
Actualidad

El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció su dimisión

22/06/2026
Siguiente
Jennifer López confiesa que un director le pidió que le enseñase los pechos

Jennifer López confiesa que un director le pidió que le enseñase los pechos

Publicidad

Última hora

Fotografía de la Rendición  |  Por Adalberto Gabaldón 

Mirando hacia Colombia | Por: David Uzcátegui

¿Todos los caminos conducen a un ‘Rescate de la Unidad en la diversidad’ para la Paz – desde Panamá?  |  Por: Frank Bracho

Mbappé alcanza a Ronaldo con 15 goles en la lista histórica de todos los mundiales

La Quebrada campeón del softbol Inter parroquial Alcaldía de Urdaneta

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales