• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 19 abril 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Una interpretación más cabal, serena y justa del desenlace de Glasgow | Por: Frank Bracho

por Redacción Web
16/11/2021
Reading Time: 3 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Un gran intenso y pasional  torrente de comentarios se ha suscitado en torno al desenlace de la gran Cita Climática Ambiental de la ONU en Glasgow.                                                                  

En verdad, era lo de esperarse ! -según lo sugerimos en nuestra anterior cumulativa pieza… escrita incluso antes de dicho desenlace….titulada: «Saldo de la Cumbre en Glasgow -y más allá»… publicada en portales como: https://reportecatolicolaico.com/2021/11/12/saldo-de-glasgow-y-mas-alla/  (…e incluso actualmente en idioma inglés -para una más amplia audiencia internacional)….                   

….Y con una serie de aseveraciones, todas y cada una de las cuales, Hoy tenemos que, y debemos, reivindicar !!                                            ….A la luz de la actual «polvoreda post-Glasgow» !!         

…..Aseveraciones sobre las cuales, es, por tanto, ocioso en detalle volver !    ….Pero si conviene remarcar al menos lo siguiente, sugerido como tal ….o desprendido de… nuestro análisis anterior.

 1) «Solo La Verdad nos hará Libres»   ….»Verdad» que, en virtud de la -sin precedentes- cobertura mediática universal del Evento -y a pesar de las triquiñuelas de algún puñado de trasnochados gobiernos o lobbystas fósiles corporaciones- resplandeció de lo de Glasgow !!,…E incluso Verdad que fue vista, literalmente, por centenares de millones de pendientes seres en todo el mundo !….E  internalizada en «el consciente colectivo» de toda la Humanidad -en virtud de «un prodigioso e inexorable Plan Divino» -como señalamos en nuestro anterior analisis- el cual NO para !!… e incluso está mucho más allá de lo sucedido en Glasgow !                                                             

2) Por todo lo anterior, nunca fue más cierta la frase de San Agustín (en verdad una enseñanza de todas las grandes religiones y espiritualidades del mundo), de que: «NO corras ! Que a donde tienes que llegar es a tu propio Corazón !!!»                                                 

3) Un «inexorable gran tren de Cambio» -de «Si» porque «SI» !- se ha puesto a andar hoy en todo el mundo ! En vista de la total  carraplánica crisis de civilización que hoy se vive en todo el orbe !        …La cual -ojo-  incluye no solo lo climático (ello más un síntoma que una causa) sino lo ambiental integral, lo sanitario pandémico, y -sobre todo- lo ético-espiritual-existencial  !!        ….Y lo cual se ha hecho evidente no solo en todo lo ocurrido en Glasgow, sino también en muchos otros ámbitos -cotidianos y extraordinarios- de la vida mundial !….del quehacer humano personal, local,  global, profesional, tecnológico, y ambiental- integral !!….Y sobre todo, en el terreno de  radicalmente «nuevos valores  y referencias» para una total Nueva Civilización más Sustentable, Sana, Sabia y Justa !!!…que sobreviva la actual total carraplana y debacle infuncional e insostenible ya para todos ! -incluso los trasnochados o alegres  loobystas que vanamente aún no quieran o puedan verlo…..                                                                  

Lea también

Trujillo: una visión 467 años después |  Por: María Eloina Conde

19 de Abril: Día del Municipio | Por: Fortunato José González Cruz

19/04/2026
PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO | Por  Francisco González Cruz

EL 19 DE ABRIL Y LA VENEZUELA POSIBLE | Por: Francisco González Cruz

19/04/2026
Homenaje a los  Maestros y Maestras | Por. Antonio Pérez Esclarín 

FORMAR  CIUDADANOS | Por: Antonio Pérez Esclarín

19/04/2026
19 DE ABRIL, 216 años: alfa y omega de la democracia venezolana  | Por: Luis A. Villarreal P.

19 DE ABRIL, 216 años: alfa y omega de la democracia venezolana | Por: Luis A. Villarreal P.

19/04/2026

4)  En suma, como diría el gran inspirador Dag Hammarksjold:  «Por todo lo sucedido, gracias ! Por Todo lo que Habrá de Ser, SI ! …ó AMÉN…!!» ..                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

Siguiente
Más de 100 pacientes con diabetes recibieron atención e insumos en Capacho

Más de 100 pacientes con diabetes recibieron atención e insumos en Capacho

Publicidad

Última hora

Juan Pablo Guanipa desde Bolívar: La única vía para recuperar la economía de Venezuela es una elección con María Corina Machado

Mérida | ¡ALERTA VIAL! Cerrado el paso por los Túneles (Local 008)

Bono de Guerra: Jubilados reciben Bs. 63.574 por bono contra la guerra, un 7.90% más en bolívares que el mes anterior

Tom Pidcock y Egan Bernal, duelo por todo lo alto en el Tour de los Alpes

España sigue en cabeza e Inglaterra sube al tercer puesto

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales