Habitantes de la comunidad Villa del Río, ubicada al final de la Zona Industrial del municipio Valera, denuncian que llevan más de dos años sin servicio de agua potable por lo que toman agua no apta para el consumo humano de un pozo cercano.
«Es algo inhumano porque de ahí también hemos sacado sapos y culebras y el agua sale amarilla, pero no tenemos otra opción porque el agua brilla por su ausencia en esta comunidad desde hace mucho», expresaron los afectados.
Al problema del agua se suma la falta de gas doméstico, por lo que casi de la totalidad de las 55 familias asentadas en el lugar se ven en la obligación de cocinar en fogones de leña, lo que aumenta la posibilidad de desarrollar afecciones respiratorias.
En el sitio también proliferan las moscas, dado que en frente del sector se guardan los camiones de recolección de aseo urbano, con material de desechos en su interior, y aunque las autoridades municipales prometieron rociarlos con algún líquido para evitar las moscas, hasta el momento no se cumple la medida.
La conexión de aguas blancas y aguas negras es otra de las promesas de los organismos del Estado en la región que esperan desde hace siete años para que sea cumplida. En su lugar los residentes del sector han improvisado conexiones rudimentarias.
.
@yoerli_viloria
Gráficas: Alexander «Chaparro» Viloria