San Luis parte alta lleva un mes sin agua

José Rojas

jose.rojas@diariodelosandes.com

Nelly Espinoza, vocera y habitante del sector San Luis parte alta, calle principal, denunció que los miembros de esta comunidad están bastante molestos, ya que llevan un mes sin agua, sin que hasta los momentos Hidroandes les de respuestas a este problema que afecta a varias familias.

Mencionó Espinoza que para paliar un poco la sed, cada persona busca por su cuenta surtirse del vital líquido, ya sean con familiares de otras zonas de Valera, o esperar que llueva para poder llenar los tobos y de esta manera asear las casas.

Pagan el agua

En ese sentido la vocera de la calle principal explicó que cuando por casualidad envían los camiones cisternas deben cancelar 100 bolívares soberanos por un tanque de agua de 1.000 litros, que escasamente les alcanza para cubrir máximo dos días. “Hace ya varios días que los camiones cisternas no van a nuestra comunidad, lo que ha agravado las necesidades de la población”.

Acotó “estamos cansados porque no hay una respuesta por parte de Hidroandes, lo que no nos deja otra alternativa que salir a trancar las vías”.

Hacen el llamado al gobernador del estado, Henry Rangel Silva para que dé la cara y ordene como General que es, solventar las fallas de agua en las comunidades valeranas.