• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
martes, 15 julio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Repotenciar la Constitución

por Redacción Web
06/12/2018
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Éste es un libro urgente. En medio de Guerra de Cuarta Generación, de agresión mediática, de terrorismo, de cerco con bases militares, de amenaza de intervención armada, de Guerra Económica, de intentos de aislamiento diplomático, el gobierno convoca una ANC, el electorado confirma el consenso del pueblo en torno al proyecto bolivariano, y deslegitima la ofensiva terrorista, que se interrumpe. Los asambleístas no sólo deben representar al pueblo, sino además darle participación en las decisiones para derrotar la multiforme ofensiva. Ello comprende tanto corregir insuficiencias, contradicciones y errores infiltrados en el texto constitucional de 1999, como evitar que el nuevo texto retroceda y destruya las disposiciones más positivas y patrióticas de aquel.

Ello implica: afirmar y depurar de ambigüedad o condicionalidad el concepto de soberanía; fortalecer la unidad de población y territorio liberándonos de los factores que puedan favorecer secesiones y enfrentamientos de venezolanos contra venezolanos, y establecer la lealtad única, exclusiva y excluyente de éstos hacia una sola patria, una sola nación y una sola nacionalidad en un territorio indiviso e indivisible. El primer ataque contra un país va dirigido contra su soberanía, sin la cual no hay independencia ni autodeterminación; es el poder supremo, perpetuo e irrenunciable del Estado para darse sus propias leyes, aplicarlas con sus órganos, y decidir conforme a ellas y con sus propios tribunales las controversias que surgieran sobre dicha aplicación. A los enemigos de Venezuela siempre se los encontrará sosteniendo que ésta debe someter sus asuntos y contratos de orden público interno a tribunales extranjeros y leyes foráneas. Los hubo en la ANC de 1999, los hay hoy, y han redactado en secreto un Proyecto de Constitución que esperan imponer sorpresivamente. Trabajan en la sombra: me entero con sorpresa de que ni siquiera a los constituyentes han dado a conocer su secretísimo proyecto. Lo divulgo y comento en mi libro “El proyecto secreto de Constitución”. Ayer en la FILVEN presenté la segunda edición de mi título 85, “El 18 verdadero venezolano: mapa de la identidad nacional” y mis dos nuevos libros digitales, “Para re potenciar nuestra Constitución” y “El proyecto secreto de Constitución” que pueden ser consultados en mi blog y bajados desde el enlace http://luisbrittogarcia.blogspot.com

 

Luis Britto García.-

Lea también

El Mundo Actual:  El Poder de la Alquimia Sanadora Interior el regreso del indígena que todos llevamos por dentro en el corazón de todos !

La Celebración del Carmen y su Gran Significación Universal | Por: Frank Bracho

15/07/2025
¿Quiénes ganan y quienes pierden con la brusca depreciación del bolívar? | Por: Víctor Álvarez R.

Comenzó la campaña: ¡Basta de realidades, queremos promesas! | Por: Víctor Álvarez R.

15/07/2025
Valores democráticos | Francisco Salazar Martínez | Por Ramón Rivasaez

Memorias de Héctor Alonso López: «Regreso a la política de la mano de MCM» | Por Ramón Rivasáez

15/07/2025
El hito histórico del 23 de enero  | Por: David Uzcátegui

Participar para cambiar | Por: David Uzcátegui

15/07/2025
Tags: OpiniónTrujillo
Siguiente
Bella Vista renovará autoridades comunales

Bella Vista renovará autoridades comunales

Publicidad

Última hora

El Real Oviedo presentó a Salomón Rondón: “Ha sido muy emotivo el reencuentro con Santi Cazorla”

Trump reafirma su ultimátum para Rusia y dice que Ucrania no debe atacar a Moscú

CLEBM promueve formación para la prevención de la violencia de género

Trujillo | Autoridades nacionales inspeccionan vía Boconó-Niquitao tras afectaciones por lluvias

Pedro Pascal, nominado a mejor actor de serie de drama en los Emmy

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales