Reiniciadas actividades en la U.E. Hilario Pisani Anselmi

En la institución al colapsar la tubería de aguas negras, fueron suspendidas las actividades, pero se arregló el problema y en tiempo récord se hizo el llamado a clases, dijo la Directora del plantel

 

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

 

El día de ayer se presentó un problema en la tubería de aguas negras de la U.E. Hilario Pisani Anselmi que cuenta con una matrícula de 372 alumnos desde inicial hasta primaria. La profesora Senaida Palma, Directora (E) de la institución, dijo que por este motivo se vieron en la necesidad de suspender las actividades motivado a la tapiza que se presentó en el drenaje de aguas negras.

Debo dar gracias a Dios ya que cuando se nos presentó el problema que afectó el drenaje desde la parte alta hasta la planta del edificio, todo indicaba que había colapsado. De inmediato nos movilizamos junto al coordinador Circuital, profesor Alejandro García y la profesora Ana Lusarid Sáez, Supervisora Territorial del Circuito 1 Boconó, quienes, así como el resto del personal directivo, docente, administrativo y obrero nos encargamos de hacer las diligencias pertinentes cuya respuesta no se hizo esperar y así fue como en previsión suspendimos las actividades escolares hasta nuevo aviso. Destacamos que todo el personal permaneció cumpliendo horario en el plantel y juntos estuvimos pendientes de la solución del problema.

En uno de los baños fue detectado el problema suscitado

Colectivo institucional

El personal de Hidroandes se comportó diligentemente para ayudar en la solución del problema, pero lamentablemente la guaya de la que disponen, por ser de un mayor diámetro, no pudo ser utilizada, por lo que solicitamos los servicios del personal adscrito al plantel, así como el enviado desde la Coordinación Circuital y juntos pudimos corregir el problema que se había sobrevenido. Igualmente destacamos la presencia del Comité de la 058, Consejo Educativo, al igual que los representantes de la Ubch, porque este es un problema donde es necesaria la buena voluntad y así fue como al final demostramos que ciertamente, el mismo fue solucionado. De inmediato hicimos el llamado para reiniciar las actividades en tiempo récord y evidenciando que nos dedicamos a trabajar en pro del colectivo institucional -concluyó-.

Una vez más

Gregorio Olmos, del Comité 058 manifestó que rápidamente que conocieron del problema y como representantes en la institución, se sumaron para la búsqueda de la solución. “Nuevamente comprobamos que en la unión está la fuerza y así una circunstancia delicada como la que originó una tapiza en la tubería de aguas negras, se pudo solventar rápidamente”.

Profesora Senaida Palma, Directora (E) y Gregorio Olmos, del Comité 058