Rainer Nuhlen homologó su quinto Record Mundial de la Hora

Rainer Nuhlen, un nacido en Alemania que ya es un venezolano que específicamente echó sus raíces en el estado Trujillo, sigue cosechando éxitos que lo siguen anotando en la historia del ciclismo mundial. En su carrera como Comisario Internacional de esta disciplina, ya suma cinco Records Mundiales de la Hora avalados por la UCI (Unión Ciclística Internacional), al homologar el de la italiana Vittotia Bussi en Aguascalientes, México.  Advirtió que cuatro de esos momentos históricos, son records vigentes.

Se trata del record femenino, Bussi, una doctora en matemáticas que luego de su intento del año pasado y el de un día anterior, por fin logra destronar la marca de la estadounidense Evelyn Stevens. Ahí estuvo Nuhlen, quien firmó ante las autoridades UCI para dejar oficializada la hazaña deportiva. Bussi dejó 48.007 kilómetros por hora, sobre el 47.980km/h de la gringa Stevens.

193 vueltas tuvo que dar la ciclista europea. “El año pasado le faltaron solo 454”, recordó Nuhlen. “Ayer abandonó al 41”, agregó. Resaltó el flamante reloj marca Tissot que recibió Bussi como premio, el cual lleva grabado los cinco colores del arco iris que representan a la UCI.

La italiana Bussi se imprimió a fondo para lograr la hazaña femenina

Alegría y satisfacción por el trabajo hecho

El trujillano adoptado expresó su alegría por estár nuevamente con cronometro en mano en un hecho tan histórico para el pedalismo.

Nuhlen indicó que este record femenino es el segundo que homologó en esa rama. Más tres masculinos, que incluye uno de categoría junior. “También tengo record de la hora nacional de Francia y de Irlanda”, agregó, antes de confesar que su memoria no le permite recordar otras marcas importantes no mundiales de las que también fue testigo e excepción.

Ya sin la presión del evento, Nuhlen comentó que aprovecha su estadía en Aguascalientes, mientras se dirigía a la famosa Plaza de la Revolución, en donde el pueblo “manito” se dispone este fin de semana a entrar en la tradicional celebración el “Día de la Independencia de México”.

Nuhlen posa con la flamante poseedora del Record Mundial de la Hora