• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
martes, 25 noviembre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

¿Qué hacer? | Por: Eduardo Fernández

La fórmula que proponemos está dirigida a que sea el pueblo venezolano el que tome en sus manos la tarea de resolver la crisis que lo afecta.

por Eduardo Fernández
11/02/2022
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Queremos resolver la crisis política que existe en Venezuela. Lograr ese objetivo es una condición para resolver la crisis económica, la social y la moral. Nada más importante y más urgente, que resolver la crisis política.

Ojalá pudiéramos hacerlo más temprano, pero lo que tenemos en el horizonte es una elección presidencial ordenada por la Constitución Nacional a celebrarse en el transcurso del último año del periodo Constitucional en curso. Es decir, para el año 2024.

¿Qué tenemos que hacer para aprovechar esa circunstancia? Varias cosas: 1.- No pensar que el 2024 está muy lejos. Tenemos que comenzar a trabajar con sentido de urgencia. 2.- Promover una solución nacional, la crisis política no la va a resolver un partido político, ni siquiera una federación de partidos. La crisis nacional será resuelta en la medida en que seamos capaces de presentar una propuesta que unifique a todos los venezolanos con voluntad de cambio. 3.- Construir desde ahora una organización de carácter nacional. Es decir, una organización que esté presente en todos los estados, en todos los municipios, en todos los centros y en todas las mesas de votación. Organización que tendrá el encargo de divulgar el mensaje y de cuidar los votos cuando llegue la ocasión. 4.- Asumir la ruta electoral como “única vía” para lograr el cambio. No más aquello de que “todas las opciones están sobre la mesa y, algunas, debajo de la mesa». La fórmula que proponemos está dirigida a que sea el pueblo venezolano el que tome en sus manos la tarea de resolver la crisis que lo afecta. Por eso mismo, hay que dotar al pueblo de un programa, de una organización y de una estrategia claramente definida.

Hemos dicho, y repetirlo no es ocioso, que en Venezuela hoy no hay espacio sino para dos fuerzas políticas: De un lado, los partidarios del gobierno y de otro lado, los partidarios del cambio. Los partidarios del cambio requerimos de un programa de Unión Nacional. Es decir un programa que unifique y que sea incluyente y no excluyente. Una organización también de carácter nacional y una estrategia inteligente y compartida por todos.

Al final, no al principio, debemos ponernos de acuerdo también para tener un solo candidato a la Presidencia de la República. Ese candidato o candidata debe reunir las condiciones que establece la Constitución para cualquiera que aspire a esa alta responsabilidad. Ser capaz de ejercer la jefatura del estado y la del gobierno. Ser capaz de ejercer la comandancia de la Fuerza Armada. Ser capaz de conducir la política internacional del país. Y, finalmente, asumir la jefatura de la Hacienda Pública Nacional.

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández
@EFernandezVE
Twitter: @ifedecve
Instagram: @Ifedecvenezuela
Facebook: @ifedecVZLA

 

 

 

Lea también

El hito histórico del 23 de enero  | Por: David Uzcátegui

Kast, Jara y un Chile dividido que confía en las urnas | Por: David Uzcátegui

25/11/2025
PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO | Por  Francisco González Cruz

LAS COP EN LA ENCRUCIJADA | Por: Francisco González Cruz

24/11/2025
Capital Social | Análisis de la realidad social en el marco de las experiencias vividas

Capital Social | Con un libro-red aprendemos y recordamos más rápido y mejor | Por: José María Rodríguez

24/11/2025
VERICUETOS POLÍTICOS |  ¡MARIA CORINA AVANZANDO!  |   Luis Aranguren Rivas. 

Claro y Raspao | ELECCIONES PRESIDENCIALES Y PARLAMENTARIAS – CHILE | Por: Conrado Pérez

24/11/2025

 

 

Tags: Eduardo FernándezOpinión
Siguiente

Acta de liquidación definitiva ALMACENADORA INTERNACIONAL BOLIVARIANA, C.A.

Publicidad

Última hora

Kast, Jara y un Chile dividido que confía en las urnas | Por: David Uzcátegui

Policía de Trujillo captura sujeto implicado en homicidio en Pampán

2-1. El Espanyol tumba al Sevilla con suspense

Disdado tilda de «vagabundos» a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

Reestablecido suministro de agua potable en el Veintitrés de Junín

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales