Pistolero asesinó de dos disparos a comerciante en Avenida Rotaria

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves cerca de la pasarela peatonal, cuando la víctima, identificada como José Altagracia Pernía (58), se retiraba tras realizar compras en una carnicería y fue interceptado por el sujeto que le disparó en dos oportunidades, hiriéndolo de muerte

 


Un humilde comerciante fue asesinado en horas de la mañana de este jueves, por un sujeto, que le disparo, en suceso ocurrido en la Avenida Rotaria, sector La Concordia, cerca de la pasarela peatonal, según el informe de las autoridades policiales, que no descartan el robo, como posible móvil.

La victima quedo identificada como fue identificado como José Altagracia Pernía, de nacionalidad venezolana y 58 años de edad, con residencia en el Barrio Bolívar, donde era propietario de una bodega dedicada a la venta de víveres y otras mercancías. Su muerte ocurrió durante su traslado al puesto de emergencia general del Hospital Central de San Cristóbal, a causa de dos impactos de bala, que le fueron localizados en el tórax y costado izquierdo.

Se observa a los funcionarios policiales frente al quirófano de emergencia, poco después de ser ingresado el comerciante. Poco después, los médicos informaron que había llegado sin signos vitales

La versión que al periodista revelaron vecinos del sector, da cuenta sobre la presencia en el lugar del comerciante, con la finalidad de comprar en una carnicería ubicada unos 500 metros antes de llegar a la pasarela y de la cual era cliente, dada la proximidad a su residencia.

El hecho ocurrió a eso de las once de la mañana, en momentos que José Altagracia Pernía se retiraba del lugar con sentido hacia la pasarela y, caminando por la acera. Iba hasta su camioneta Fortuner, que había dejado estacionada un poco más adelante, contó el vecino, para agregar que sorpresivamente fue interceptado por un hombre que también caminaba, perro en sentido contrario. Ambos se encontraron de frente.

Explicó nuestro informante que los disparos llamaron la atención de los vecinos, que observaron a una persona, tendida en el piso y otra que huía, corriendo, precisamente hacia el Barrio Bolívar, donde residía la víctima.

Pernía permaneció por algún tiempo en el lugar, sin recibir ayuda, hasta que arribaron familiares, que rápidamente lo subieron a la camioneta y lo trasladaron hasta nuestro primer centro asistencial, donde ingreso sin signos vitales. Allí conocieron de lo ocurrido, funcionarios de la policía estadal, PNB y Cicpc.

Los detectives de la División Contra Homicidios que asumieron las investigaciones fueron hasta el lugar de los hechos para las primeras experticias y allí conversaron con miembros de la comunidad. Supieron a través de estos, que los hechos habían sido grabados en video por varias cámaras de seguridad, tanto de negocios como de casas de familia.  Los funcionarios inmódicamente tomaron posesión de los videos, a los efectos de trabajar con ellos en la identificación del pistolero asesino.

Sobre el móvil del crimen, se está trabajando la hipótesis del robo, pero no se descartan otras posibilidades. Este se mantiene a pesar que José Altagracia Pernía, no fue despojado de ninguna de sus pertenencias. No se descarta que el objetivo del delincuente fuera la camioneta Fortuner, a la cual no pudo llegar, porque las victima habría puesto resistencia y se lo impidió y por las conmociones que los disparos causaron en el vecindario, que hizo a los vecinos salir de sus residencias para indagar sobre el origen de los mismos

 

2.- Se observa a los funcionarios policiales frente al quirófano de emergencia, poco después de ser ingresado el comerciante. Poco después, los médicos informaron que había llegado sin signos vitales

 

3.- Un familiar del comerciante, a las puertas de la morgue, observa el accionar de los detectives contra homicidios

 

4.- En este lugar, sobre la acera, fue baleado Pernía por el pistolero, a quien se encontró de frente

 

5.- El robo, es una de las hipótesis que los investigadores están analizando