Oposición en Trujillo se prepara para participar en el congreso nacional del Frente Amplio

Dirigentes nacionales que acompañaron la reunión organizativa en Valera compartieron que desde este 8 de noviembre hasta el 18 estiman que puedan generarse los congresos regionales en los diferentes estados, para posteriormente, el 23 de noviembre, efectuar el Congreso Nacional Venezuela Libre, “donde van surgir las propuestas para construir el país que queremos”

 

Yoerli Viloria 
yoerliviloriaduque@gmail.com

La mañana de este jueves se llevó a cabo una reunión preparatoria de la dirigencia opositora del estado Trujillo para el congreso regional y nacional del Frente Amplio Venezuela Libre, que contó con la presencia de Ángelo Palmeri, secretario nacional de organización de Un Nuevo Tiempo; José Joaquín Rodríguez, responsable nacional de asuntos electorales de Primero Justicia y Eduardo Lovera del Grupo Técnico de Apoyo.

“Estamos constituyendo en el país las comisiones organizadoras del Congreso Nacional Venezuela Libre, la idea es que en cada estado se realice previamente un congreso regional en el que se puedan abrir seis mesas de trabajo y a partir de ahí se construya un nuevo esquema de organización. No es una nueva organización, es un reencuentro de fuerzas vivas para establecer las propuestas de desarrollo nacional”, detalló Palmeri.

– ¿Cómo prevén superar el rechazó que actualmente tiene la población en contra de la oposición, aún cuando no se identifican con el “chavismo”?

“Tenemos que hacer inicialmente una admisión de culpa o responsabilidad de los procesos pasados. La política es un proceso, no un momento, y como proceso tiene picos, hemos tenido momentos importantes, éxitos y también fracasos. Hoy nos toca ponernos de primero en la lucha para rescatar la conexión con las personas. Integrarnos con la gente para que se sumen, eso es fundamental”.

 

Cronograma de los congresos

 

El dirigente compartió que desde este 8 de noviembre hasta el 18 estiman que puedan generarse los congresos regionales en los diferentes estados para posteriormente, el 23 de noviembre, efectuar el Congreso Nacional Venezuela Libre, “en ese congreso van surgir las ideas y propuestas desde los estados para construir la Venezuela que queremos”.

 

Dirigentes de diferentes partidos se dieron cita en el encuentro. Gráficas: Yoerli Viloria

 

Ponentes explicaron metodología y parámetros de participación en los congresos
Los participantes debatirán propuestas para el país en distintas mesas de trabajo