El Monumento del Santísimo Sacramento del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima este año fue en honor a los que arriesgan, a los que sufren y padecen, a los que cuidan y resguardan preventivamente, a los que mueren, a los Cristos Vivientes del año 2020 y a los que padecen el Covid-19.
Jesús Sana a La Humanidad y juntos todos con nuestra prevención, podemos vencer el Coronavirus, porque así lo quiere Dios y la feligresía. Lo único que tienes que aportar es la obediencia para acatar las normas que han sido establecidas por la OMS, La Cuarentena Social decretada por las autoridades nacionales y las recomendaciones que de manera constante hacen las autoridades eclesiásticas que encabeza El Papa Francisco, Sumo Pontífice de la iglesia católica, quien nos invita a la oración y recogimiento espiritual, porque no basta que por la cuarentena estemos encerrados en casa mirándonos unos a otros, con los celulares en la mano o prestándole atención a otra distracción – Al menos, no todo el tiempo, enfatizo El Papa recientemente –
Sor María García Fuentes, Directora de la institución, propuso la idea y la llevo a cabo institucionalmente con la Lcda Liliana Bastidas quien forma parte del personal del plantel educativo. La materializaron ubicando todos los elementos que serían ideales para ejecutar, manteniendo el respeto por El Santísimo Sacramenten que data en la institución desde el 8 de septiembre de 1949, pero que oficialmente abre sus puertas al estudiantado Bocones el 15 de septiembre del mismo año para celebrar su aniversario cada mes de mayo, en conmemoración también a la Virgen de Fátima.
El Triduo Pascual
El encargado de oficiar privadamente en la ceremonia del Jueves Santo a las 11:00 am, fue el Padre José Humberto Villegas Castro, quien también se desempeña como Delegado de La Zona Pastoral San Alejo de Boconó. Este día jueves Santo hay dos hermosas conmemoraciones: La Institución de La Eucaristía como Regalo de Amor y la Institución de uno de Los Sacramentos de entrega y abandono total al Señor: El Sacramento de La Orden Sacerdotal y La Vida de Servicio a los demás. Esta Semana Santa es la segunda vez en más de 70 años, que se hace El Triduo Pascual en La Capilla del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, con la particularidad que esta vez se dedicó El Monumento a todas las personas que se ven involucradas con la prevención o como pacientes en esta pandemia del Covid-19.
Este año
En el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, no existe La Cofradía del Santísimo, por lo que su custodia está a cargo de las religiosas Dominicas que dirige Sor María García Fuentes y que organizaron el Viacrucis contra El Coronavirus
Este año, la tradicional institución educativa estará celebrando su semana aniversario en el mes de mayo fecha en la cual conmemora 71 años de su fundación.