Marcos Montilla: zona metropolitana requiere con urgencia acueducto moderno

El exalcalde del municipio San Rafael de Carvajal expresó que el colapso del sistema de agua es insoportable para las comunidades afectadas, “ya basta de mentiras, demagogia y promesas incumplidas. Llegó la hora del cambio”

Yoerli Viloria
yoerliviloriaduque@gmail.com

“Ya basta de tantas mentiras, demagogia y promesas incumplidas. Trujillo reclama obras prioritarias como el acueducto metropolitano por vía de gravedad, entre muchas otras inversiones”, manifestó Marcos Montilla, exalcalde del municipio San Rafael de Carvajal, para referirse al colapso del sistema de agua potable que mantiene a buena parte de las comunidades de Valera y Carvajal sin el servicio del vital líquido desde hace más de cuatro meses.

El declarante expresó en que hoy más que nunca la zona urbana del estado (Valera, Carvajal, Motatán, Escuque y Rafael Rangel) requiere con urgencia los recursos para la construcción del proyecto que el actual regente regional pretende echar al olvido, además del mantenimiento y rehabilitación del bombeo y electricidad del actual sistema de agua potable.

“El problema del agua es insoportable, calamidad que arrastramos desde hace varias décadas. El Gobierno socialista nacional y regional ha engañado al pueblo. En cada proceso electoral ofrecen la construcción del acueducto”, recordó el exmandatario municipal, quien insistió en que sin más demoras es necesaria promover la definitiva ejecución del proyecto, donde se involucre el Gobierno, gremios y las comunidades.

Señaló además que al Ejecutivo nacional y regional se le acabó el tiempo por manifiesta omisión, inacción e indolencia, “por no escuchar el grito del pueblo en las calles para poner fin al viacrucis que viven a diario los habitantes de todos los sectores populares de los municipios ya mencionados”. Acotó que desperdiciaron la bonanza petrolera, “estamos cansados de promesas, llegó la hora del cambio”.