“Makelele” Rentería cerró el año como Campeón Nacional 

El púgil nacido en Cali, Colombia, pero naturalizado venezolano, representa al estado Trujillo desde sus inicios en el boxeo amateur y dio el salto al profesional de la mano de Loro Boxing

Rentería luce su cinturón nacional junto a “La China” Hernández

Einer “Makelele” Rentería se convirtió en otra leyenda del deporte trujillano, tras vencer en tres asaltos al internacional Jefrey “El Gocho” Quintero y erigirse como nuevo Campeón Nacional de la División Welter. A los 2 minutos con 50 segundos del tercer round, “Makelele” fulminó (KO) al merideño con un contundente “upper”, para mantener incólume su record (24-0 con 17 nocauts).

Rentería y Quintero protagonizaron la esperada refriega por el título vacante de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional en otra “Noche de Titanes” con la que se cerró la temporada 2019 en el Internado Judicial de la capital de la entidad.

CIFRA

26 Años

tiene “Makelele” Rentería

y planea consagrarse

como internacional en este 2020

 

La pelea pactada a 12 asaltos fue más fácil de lo esperado para el ídolo local, quien se sumó a Néstor “Gigante” González y Moisés “La Chiva” Zambrano como los actuales campeones nacionales de la cuadrilla “Loro Boxing”, quien también cuenta en su trabuco con púgiles internacionales de la talla de Gregory Vera, Leonardo Guzmán (hijo del ex campeón mundial Aquiles Guzmán), así como en el femenino con Niorkis “La Bachaca” Carreño.

Rentería es uno de los máximos orgullos del entrenador y promotor Álvaro Montilla. Es su mentor, al igual que a “La Chiva” Zambrano, a “Makelele” lo llevó a dar sus primeros pasos en el amateur y en el profesional desde la Escuela “Loro Boxing”.

“Makelele” (d) cara a cara con “El Gocho” Quintero

Aldri Portillo volvió con todo

Aldri “El Aniquilador Trujillano” Portillo encaró el segundo duelo tras su triunfal regreso del Perú en días anteriores, cuando noqueó en un parpadeo (KOT a los 26´segundos del round 1) a Josué Morón (Portuguesa). Está vez superó a un Carlos Fernández (Portuguesa) que dio mucha más pelea, pero igual cedió por nocaut fulminante. Un zurdazo “dinamitado” a los 2:45’ de la segunda vuelta dejó en 18-2 (14 nocauts) la hoja de vida del trujillano “de pura cepa”.

 

“La China” invicta y contundente

Un par de combates de la rama femenina se disputaron, ambos fueron triunfos para el equipo trujillano. El de mayor expectativa fue el de Jasneeily “La China” Hernández ante Francis “La Toyotica” Pérez del estado Portuguesa. “La China” amplio su invicto (18-0) sin problemas. Fue un aluvión de golpes y necesitó tan solo 1:50´del primer acto para aplicar nocaut técnico a la sorprendida peleadora llanera.

Otra gladiadora al servicio de “Loro Boxing”, Vanesa Colina, despachó por vía rápida (1:10´de round 1) a Nayerlin “La Guanareña” Pérez.

 

Otros combates de impacto

Otra ficha del equipo de Montilla que salió triunfante ante peleadores visitantes, fue Williams “El Baby” Flores, quien envió a la lona (KO al 1:10´de round 1) a Pedro “Stych” Lucero del Distrito Capital. El siempre guerrero Valdemar Froilán regresó tras una lesión, pero perdió (KO a 2:40´del round 1) ante el oriental Ender Luces (Anzoátegui).

En interesantes careos de locales, Miguel Linares mejoró su foja (4 victorias, 5 derrotas y tres empates) al ganar por decisión unánime a Ismael Diaz. Se produjo el debut profesional del prometedor Jordan Calanche, pero este no pudo ante la mayor experiencia de Yosmar “Pollón” Gandica, quien lo dejó colgado en las sogas durante la segunda ronda (2:05´).

 

Exhibición de altos quilates 

El broche de oro para la histórica cartelera de cierre no pudo ser mejor. Fue una exhibición de tres rounds entre el ídolo local Moisés “La Chiva” Zambrano y el la figura de Selección Nacional, Nalek “El Ruso” Korbaj. Zambrano sacó a relucir su chapa de Campeón Nacional del peso mediano y nunca fue menos que el poderoso semicompleto merideño, con quien finalizó en decisión tablas. Korbaj, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, venia de un fogueo por Europa, como preparación al Clasificatorio a las Olimpiadas Tokio 2020.

 

Promotor del Año 2019

Por si fuera poco, durante la velada se anunció oficialmente la designación de Álvaro Montilla, como “Promotor del Año”, premio que otorga la Comisión Nacional de Boxeo Profesional. Pedro Saavedra como principal comisionado, confirmó el reconocimiento al trabajo que desde hace varios realiza el líder deportivo desde el Internado Judicial.

El legendario Rigoberto Marcano encabezó el equipo de jueces y referís, en que también estuvo el local Joel Salazar. También destacó la labor de la jueza trujillana Johana García.

Rigoberto Marcano levanta la mano tanto a Zambrano como a Korbaj

x

Salir de la versión móvil