Escuelas Técnicas preparan socialización de proyectos con entes adscritos y grandes misiones

Charly Rojas, Jefa de la Zona Educativa Táchira hizo un llamado a consolidar los Consejos educativos y el Movimiento Bolivariano de Familia en cada institución que encabeza los proyectos

 Para el 14 de diciembre serán presentados ante las autoridades ministeriales, alrededor de 180 proyectos socio productivos, de carácter viable, correspondientes a los circuitos educativos en nuestro estado. Así explicó Charly Rojas, Jefa de la Zona Educativa Táchira, durante mesa de trabajo y socialización de proyectos en la Sala de Conferencia Los Dos Simones. Puntualizó que “deben ser proyectos parecidos a la realidad y las particularidades de nuestras comunidades…deben ser pertinentes”.
 Charly Rojas invitó a los asistentes al análisis riguroso acerca de “qué proyectos estamos ejecutando y cuales les vamos a dar seguimiento”; felicitó “muy especialmente a la producción de escuelas de arte y oficio” quienes han destacado en proyectos de mampostería, cestería, artesanía; entre otras manifestaciones artísticas de la región. “Debemos darle forma sin demora, a cada proyecto, para consolidar el mecanismo que nos permita ejecutarlos”, disertó la jefa, añadió que “a parte de las escuelas técnicas y las de arte y oficio, también vamos a trabajar con liceos socio productivos y con programas como el Plan Nacional Todas las Manos A La Siembra.
 En medio de su intervención, hizo un llamado a consolidar los Consejos educativos y el Movimiento Bolivariano de Familia en cada institución que encabeza los proyectos, “debe ser un equipo de enfoque humano, un equipo de trabajo crítico e innovador, que conozca la realidad de la región y tenga conciencia de su papel histórico”, enfatizó Rojas. En las próximas semanas habrá nuevas convocatorias para consolidar y dar seguimiento a los proyectos asistidos, que recibirán el respaldo de INCES, y misiones como Sucre, Robinson y Robert Serra.