Educadores trujillanos iniciaron el 2019 resteados para exigir sus derechos

Una grave crisis atraviesa el sector educativo: Por violación del Contrato Colectivo, la  no cancelación del 40% de octubre de 2018, Lo  perverso del factor 225 de la ONAPRE que afecta directamente  cláusulas que son complementarias al salario de los trabajadores, el no pago del bono de inicio del año escolar; entre otras violaciones sufridas. Para los docentes, los motivos de protesta sobran

 

 

La lucha de los educadores no es nada  nueva, pero pica y se extiende, sobre todo, porque en el  2018 se le sumaron elementos que han hecho que las calles sean el objetivo de los educadores en este 2019; ya no soportan tanta injusticias, y para muestra es que ni lo días de navidad, ni de año nuevo fueron impedimento para que los educadores exigieran lo que por  ley les corresponde,  es por ello que tras el intento fallido en los días 23 y 27 de diciembre, este 9 de enero se reunieron con las autoridades, luego de varios días de pancartazos, cierres de vías pacíficos, e incluso, la negativa en algunos planteles de no recibir alumnos hasta tanto su situación no sea resuelta. “No queremos sueldos de miseria”  más claro no canta un gallo.Las protestas se han hecho sentir con pancartas,pitos y algarabía, en las cuales los educadores manifiestan su descontento, porque no tienen zapatos, uniformes, sus sueldos no les alcanza ni para sobrevivir, un docente gana 3 mil bolívares en su quincena ¿quién vive con eso? Se preguntan, ante ese escenario, en Trujillo, Monay, Pampán, Valera, municipios  Bolívar, Sucre han salido a protestar, civilizadamente, pero sin dejar de exigir sus derechos. 

Acuerdos

 

Luego de la mesa de diálogo con las autoridades,  la defensoría del pueblo, coalición intergremial docente, seguro social,  procuraduría de la inspectoría de trabajo,  movimiento vinotinto, se acordó una nueva reunión para el 31 de enero a fin de que la zona educativa oficie al seguro social a nivel nacional para la revaluación de casos de salud de trabajadores de la educación los cuales están muy enfermos y los mandaron a trabajar.

Todas las organizaciones sindicales están recibiendo los recaudos de los trabajadores para presentarlos el 17 de enero  en la zona educativa y ellos consignarán estos casos a nivel central. Se acordó que ningún director acosará a los trabajadores ni tampoco les dirá que le van a suspender el sueldo siempre y cuando todos cumplan con Los acuerdos esgrimidos  en la asamblea, todo esto lo dieron a conocer este miércoles en la ciudad capital, en la plaza sucre, donde acudieron docentes de varios municipios, Carache, Valera, Carvajal, Trujillo, afectados por el mal manejo que hizo la zona educativa del estado Trujillo, de mandar a reincorporar a 1709 trabajadores de la educación sin cumplir con el debido proceso sino por el contrario aplicando un método totalmente viciado.

 

EL DATO

Los docentes están resteados, y prometen mantener  las acciones de Calle Parejo, protestando por los derechos adquiridos qué se ganaron  en la calle y la unión magisterial es la clave.

 

Agenda educativa

 

En reunión realizada el día 7/1/19 la Coalición Sindical Magisterial Regional acordó el siguiente cronograma de actividades a realizar en conjunto  con los Docentes a la Las actividades a realizar, Enviar un comunicado a las Federaciones Nacionales donde se mantendrá las movilizaciones y asambleas con los docentes en distintos municipios del estado Trujillo, Asamblea de docentes el 9/1/19 en la plaza Sucre de Trujillo. Hora 9 a.m,  Asamblea de docentes el 10/1/19 en la cancha deportiva de la Parroquia Flor de Patria del municipio Pampán. Hora 9 a.m, Asamblea de docentes viernes 11/1/19 en el municipio Boconó. Casa del obrero. Hora 9 a.m, Rueda de Prensa el lunes 14/1/19. Valera, martes 15/1/19 misa rogativa en la Iglesia San Juan Bautista de Valera. Luego realizar un pancartazo en la Av. Bolívar a la altura del C.C.Edivica. Miércoles 16/1/19 asamblea de docentes en el Eje Panamericano (municipio Sucre). Hora 9 a.m.

 

 

Los docentes están en la calle y no los para nadie

Lea también

Fuente: Diana Paredes / dbpr232011@hotmail.com
Siguiente

Publicidad

Última hora

Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.