Detienen a sujeto que en cancha deportiva disparo a dos jóvenes

Un hombre que supuestamente intento asesinar a dos jóvenes, con quienes sostuvo una pelea en la población de Michelena, fue apresado por funcionarios de la Policía estadal, en flagrancia, poco después que con una escopeta disparará y causará heridas a las víctimas, que fueron trasladadas de urgencia a un centro asistencial.

Así lo informó este martes, el general de División José Esteban Noguera Silva, director de la policía estadal, al explicar que este caso ocurrió en el sector conocido como Las Minas, municipio Michelena donde fue posible la detención de  un ciudadano identificado como G. Ávila, de 23 años de edad, quién presuntamente, por motivos de índole personal,  atacó con arma de fuego, una escopeta calibre 16, a dos jóvenes que se encontraban en la cancha de usos múltiples. Estos fueron identificados como Anderson Parra de 19 años,  y  Brandon Alarcón de 20 años, quienes resultaron con heridas en el pie derecho y cuero cabelludo, respectivamente y permanecen recluidos en el Hospital Central de San Cristóbal.

Noguera  Silva dijo que la detención del agresor fue posible, luego de una llamada realizada al Emergencias 911, por miembros de la comunidad,  lo que permitió,  “El inmediato desplazamiento  de una comisión a la cancha de usos múltiples de las Minas, donde según los vecinos, varios jóvenes protagonizaron, y uno de ellos se retiró del lugar apresuradamente, para regresar poco después con el  arma de fuego en sus manos, que utilizó para disparar contra sus adversarios”.

Otros procedimientos

De igual manera el informante se refirió a dos procedimientos ocurridos en el terminal de pasajeros de La Concordia, en horas de la mañana de este martes, practicados por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

Entre ellos está el arresto de una mujer que tenía adherido al cuerpo cuatro millones en pesos colombianos, cuyo origen no ha podido justificar y  fue detectada durante una operación de rutina. No se descarta que se trate de un ilícito cambiario, por lo que el caso pasó a órdenes del Ministerio Público.

Así mismo, informó sobre la captura de un joven  de 18 años de edad y nacionalidad venezolana, que tenía en su poder un rifle calibre 22, que había sido modificado para hacerlo parecer a un fusil de asalto.

Fue identificado como R. J. Rojano de  quien no se aportaron mas detalles. Tan solo se dijo que el joven transportaba el arma, considerada como de guerra en el estuche de una guitarra, a los efectos de engañar a las autoridades.

También se supo que se disponía abordar una unidad de transporte público con destino a la zona de frontera, en San Antonio del Táchira, por lo que se presume, que el arma fuera a ser vendida a integrantes de grupos generadores de violencia que operan en la zona.

El informante también habló sobre las operaciones desarrolladas durante el pasado fin de semana de maneras conjunta con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana  y policías municipales, que llevó a la detención por diferentes causas de 37 personas, de las cuales 11, fueron colocadas a órdenes del Ministerio Público. 255 vehículos retenidos por alteración de seriales, estar solicitados o implicados en contrabando. Entre ellos están tres carros y tres motos por burlar las colas en las gasolineras. Los conductores y un operario de estación de servicio, detenida y colocada a órdenes de la fiscalía.  Entre los detenidos se encuentran once personas solicitadas por delitos diversos.

También dijo que se incitaron seis armas de fuego, dos armas de juguete, entre ellas una pistola con apariencia a un arma real.

Finalmente dijo que fueron verificadas en el sistema Sicopol 6.948 personas, a fin de conocer si situación ante la justicia, 1.225 vehiculos y 1778 motocicletas, en tanto que por infracciones, fueron impuestas 2072 boletas o multas.