• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
martes, 7 abril 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

DESDE EL PUENTE | UNIDAD SOBRE BASES CIERTAS | Por: Oswaldo Álvarez Paz

por Redacción Web
14/06/2022
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

El tiempo pasa volando. Se fue la primera mitad de 2022 y seguimos más o menos igual que a comienzos del año. El ochenta por cierto de rechazo que tiene el chavismo-madurismo, es decir, el llamado “socialismo del siglo XXI”, no encuentra todavía un camino serio de unidad integral para aglutinar pensamiento y acción. La inmensa mayoría de la población hace inmensos esfuerzos para sobre vivir con dignidad, pero tiene que asumir con un grado importante de tristeza, que el liderazgo tenido como opositor, en un grado importante, se encuentra sumergido en desviaciones electoralistas alimentadas por personalismos y grupos animados por una especie de candidaturitis aguda. No es esta la mejor manera de luchar para liberar al país de una dictadura totalitaria que destruyó la nación que tuvimos, sin ofrecer alternativas para superar el desastre.

Hay varios caminos que pudieran ser exitosos para lograr la liberación. Esta no es la vía, no es el mejor camino para entrar en detalles. Pero el estamento tenido como opositor lo sabe, como también sabe que para transitarlos hay que jugársela completa. No hay medias tintas que funcionen. Se necesita de una alta combinación de cabeza, corazón y coraje. Lo primero existe. Lo segundo y lo tercero debemos estimularlo sin pérdida de tiempo.

Los cerca de siete millones de compatriotas en el exterior que por razones diversas han abandonado el territorio buscando nuevas y mejores oportunidades, son un reto para nosotros, para quienes estamos aquí sin olvidar nunca que Venezuela está en el alma de cada venezolano independientemente del sitio en el cual se encuentre. También debemos ocuparnos de ellos. Están fuera del país, pero su Patria no puede olvidarlos.

A los amigos y compañeros con posiciones importantes en la oposición democrática les recuerdo que todo tiene que ser hecho con absoluta transparencia. De no ser así, pocas cosas funcionarán. Debemos defender  principios y valores mediante el ejercicio pleno de nuestros derechos, a pesar del clima de miedo y represión que mantiene el régimen y las acciones concretas para estimular la división entre nosotros. Pero la acción alimentada por una fe tranquila, pero decidida, es la mejor defensa que podemos tener y un arma definitiva frente al adversario.

El último viaje del señor Maduro Moros, así como su apoyo a Putin en lo relativo a la invasión de Ucrania, los países visitados y su identificación con esos gobernantes, lo alejan cada vez más, del escenario natural de Venezuela y de sus aliados históricos y fundamentales. Me refiero, entre otros muy importantes, a Colombia y a los Estados Unidos de América. Esto se suma a lo que todos sabemos, pero es un incentivo adicional pata profundizar nuestra lucha, que también es la lucha de buena parte del continente y del mundo.

oalvarezpaz@gmail.com

@osalpaz

https://alvarezpaz.blogspot.com

 

 

 

 

 

Lea también

A VOTAR POR VENEZUELA |  César Pérez Vivas

EL RESCATE DE LA REPÚBLICA |  Por: César Pérez Vivas

07/04/2026
El hito histórico del 23 de enero  | Por: David Uzcátegui

Irán, una decisión precipitada | Por: David Uzcátegui

07/04/2026
El Mundo Actual:  El Poder de la Alquimia Sanadora Interior el regreso del indígena que todos llevamos por dentro en el corazón de todos !

No es cosa de mas votaciones o balas: sino de sentido común para evitar el suicidio de todos | Por Frank Bracho

07/04/2026
VERICUETOS POLÍTICOS |  ¡MARIA CORINA AVANZANDO!  |   Luis Aranguren Rivas. 

Claro y Raspao | REFORMA DE LAS LEYES ELECTORALES (I) | Por: Conrado Pérez

06/04/2026

 

 

.

 

Siguiente
Fedecámaras-Trujillo exhorta al Gobernador atender al gremio empresarial para solventar problemas del sector productivo regional

COMUNICADO | Fedecámaras Trujillo alerta sobre la crisis energética que enfrenta la economía trujillana

Publicidad

Última hora

Un mecanismo genético en la formación de la placenta explica complicaciones en el embarazo

Takaichi dice que Japón tiene asegurado el suministro de petróleo hasta el año que viene

Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la luna

Juez impide a defensa de Maduro compartir pruebas con Diosdado Cabello y otros acusados

El Barcelona prepara la ida de los cuartos de final con Araujo

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales