• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
sábado, 5 julio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Consultorio Para El Alma | Los Rostros de Dios (IV)

Dios el Padre

por José Rojas
18/09/2021
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

“Porque en él vivimos, nos movemos y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: «Porque linaje suyo somos». Hechos 17:28

Mientras leía nuestro pasaje de hoy pensé en mi relación con la familia y en cuanto la valoro, me encantan las mañanas cuando lo primero que escucho el rin del teléfono, mi hermano llama para darnos los buenos días y conversar un rato, terminamos orando vía telefónica por la familia

Que lindo ser papa y amar a los hijos. Verlos transitar el proceso de niños, niño a adolescentes, y finalmente en adultos. Los hijos mayores  ya no nos visitaran con la frecuencia acostumbrada. No  es porque no estemos disponibles como padres, es porque, para ellos, tienen más importancia otros intereses y prioridades sobre su relación conmigo.

La Biblia nos dice que Dios ve su relación con nosotros como “Padre” y “Papá”. Como un Papá, mi Padre celestial sufre también cuando mi relación con Él cambia. Por ejemplo, cuando tengo cosas más importantes que hacer en la mañana que buscarlo primero a Él; y cuando (igual que mis hijos mayores) permito que otros intereses tengan prioridad sobre mi relación con Él. Eso es hasta que algo malo sucede. Es divertido lo rápido que, incluso los hijos adultos, corren a casa a buscar a Papá cuando ocurre una crisis o necesitan ayuda para solucionar un problema que perciben es más grande que ellos. Pablo nos dice “Somos sus hijos (los de Dios)”, somos hijos e hijas adoptados en la propia familia de Dios (no somos primos lejanos). El problema aparece cuando perdemos la conexión con nuestro acervo, cuando comenzamos a comportarnos de manera diferente a la que fue nuestra crianza o creación. Así que, ¿qué hacemos cuando nos sentimos separados de Dios y hemos perdido el camino? Lo primero que debemos hacer es regresar a su presencia, nos dice Pablo, “Porque en Él vivimos, nos movemos y somos”. Él es la fuente de vida y el propósito de nuestro ser.

¿Has perdido la conexión con tu cultura? Sé que no es popular buscar orientación y consuelo de nuestro Padre celestial desde nuestro mundo “actualizado”, pero quizás ahí está el problema. Hemos perdido la conexión con nuestra línea consanguínea. Nos comportamos de maneras que son incompatibles con nuestra cultura. ¿Qué áreas de tu vida necesitas conciliar con los caminos de tu Padre celestial?

joserojastrejo68@gmail.com

Lea también

5 DE JULIO DE 1811 |  Por: Francisco González Cruz

5 DE JULIO DE 1811 | Por: Francisco González Cruz

05/07/2025
Consultorio para el Alma |   ¡Sujétalos fuerte, mientras los dejas ir!

Consultorio para el Alma | Cómo guiar | Por: Jose Rojas

05/07/2025
‘LA FIESTA DEL CHIVO’ DE MARIO VARGAS LLOSA | Por: Ernesto Rodríguez

MÁSCARAS EN LA VIDA COTIDIANA | Por: Ernesto Rodríguez

04/07/2025
¿Quiénes ganan y quienes pierden con la brusca depreciación del bolívar? | Por: Víctor Álvarez R.

La ruta del petróleo conduce a Venezuela | Por: Víctor Álvarez R.

04/07/2025
Tags: Consultorio para el almaOpiniónTrujillo
Siguiente
Maracaibo en el destino de Bolívar

Maracaibo en el destino de Bolívar

Publicidad

Última hora

PSG-Real Madrid y Fluminense-Chelsea, semifinales del Mundial de Clubes

La kora, el camino sagrado de plegarias que protege al dalái lama

Padrino López ratifica el «compromiso ineludible» de defender el Esequibo

Corte eléctrico que afectó a Boconó y Campo Elías fue por una falla

Mérida | Arnaldo Sánchez: «Expreso mi gratitud a los merideños por tanta solidaridad»

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales