• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
jueves, 6 noviembre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Consultorio para el Alma | Haz lo que digo, no lo que hago | Por: José Rojas

por José Rojas
27/08/2022
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

¿Estás tú sentado para juzgarme conforme a la Ley, y quebrantando la Ley me mandas golpear? (Hechos 23:3)

En este pasaje bíblico, Pablo, denuncia dos violaciones de la Ley, cometidas por el Sumo sacerdote:
1. De acuerdo a Deuteronomio 25, era ilegal golpear a un hombre sin un proceso legal de por medio.
2. De encontrarse culpable, entonces debía ser golpeado en la espalda, no en la boca.
Al ordenar que Pablo fuera golpeado en la boca, el sumo sacerdote era culpable de romper precisamente la Ley que era responsable de mantener. Esto parece un poco hipócrita. El diccionario define hipocresía como: “la falsa afirmación o pretensión de tener admirables principios, creencias o sentimientos”. A continuación, algunos comentarios sobre la hipocresía en palabras de Jesús:

Mateo 6:2. “Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa”.

Mateo 6:5, “Cuando ores, no seas como los hipócritas, porque ellos aman el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres de cierto os digo que ya tienen su recompensa”.

Marcos 7:6, “¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí.”

Esta  última frase de Marcos 7:6, resume lo rápido que se puede caer en la trampa de la hipocresía. “Estas personas me honran con sus labios, pero sus corazones están lejos de mí”. ¿Crees que el corazón del sumo sacerdote estaba cerca del Señor? Basados en su posición, título, educación y el tiempo que había empleado predicando y manteniendo la Ley, debería haber estado. La lección es: sólo porque yo diga las palabras, vista los ropajes, o repita las acciones públicas de religiosidad, no implica que el Señor tenga mi corazón. ¿Quién tiene tu corazón hoy?

La manera como enfrentarías las siguientes dos situaciones te dirá mucho sobre tu corazón para el Señor:

* Santiago 2:15-17, “Y si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad del mantenimiento de cada día y alguno de vosotros les dice: «Id en paz, calentaos y saciad, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, está completamente muerta.

* 1 Juan 4:20, Si alguno dice: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es mentiroso, pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?“

Si hoy encuentras a alguien en necesidad ¿Cómo responderás? ¿Cuál es la condición de tu corazón? ¿Se ha vuelto un poco hipócrita? ¿Cómo puedes cambiar? ¿Tus acciones se corresponden con tus palabras?

Lea también

¿Cómo te conectas con el dinero?  ¡De la emoción a la acción!   |  Por: José Luis Colmenares Carías

El Chisme y las Sombras del Dinero en las Organizaciones | Por: José Luis Colmenares Carías

06/11/2025
LA IGLESIA TRUJILLANA LIBERTARIA Y EMANCIPADORA UN PROCESO  |  Por: Alí Medina Machado

LA IGLESIA TRUJILLANA LIBERTARIA Y EMANCIPADORA UN PROCESO | Por: Alí Medina Machado

05/11/2025
¡MIS VERICUETOS!  | Por Luis Aranguren Rivas

¡MIS VERICUETOS! | GEOPOLITICA MUNDIAL | Por: Luis Aranguren Rivas

04/11/2025
Júbilo desbordado en Trujillo por la canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles

El Doctor José Gregorio Hernández en CAMINO DE PIEDRA | Por Henry Montilla P.

04/11/2025

Fuente: Liga del Testamento

Joserojastrejo68@gmail.com

 

 

 

 

 

.

Tags: José Rojas
Siguiente
LA PAZ Y LA GUERRA | Por: Francisco González Cruz

ISNOTÚ: LUGAR DE GRATITUD | Por: Francisco González Cruz

Publicidad

Última hora

El Chisme y las Sombras del Dinero en las Organizaciones | Por: José Luis Colmenares Carías

Vecinos de Las Lomas en Valera cumplen 17 días sin agua y exigen respuestas oficiales

Mérida | Fortalecen la acuicultura con avances en la Estación Truchícola La Mucuy

Conozca el calendario de feriados bancarios del año 2026

Niño de 9 años de edad murió en Zulia tras participar en un reto viral de TikTok

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales