• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
jueves, 30 abril 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Consultorio para el Alma | Hacer un Viaje Desastroso Próspero

por José Rojas
30/07/2022
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

José Rojas

joserojastrejo68@gmail.com

Siempre pido en mis oraciones que, si es la voluntad de Dios, por fin se me abra ahora el camino para ir a visitarlos. (Romanos 1:10)

La versión King James traduce el pasaje de hoy de la siguiente manera: «… si al fin algún tiempo haya de tener un próspero viaje… para ir a vosotros.» Sabemos que Pablo terminó en Roma según el libro de los Hechos: como prisionero en un barco que se hundió en una tormenta fuerte  en el mar, naufragó y se lava en tierra en la isla de Malta, mordido por una víbora, y permanece encadenado durante dos años, bajo la custodia de la guardia en Roma. No estoy seguro de que es lo que Pablo quiso decir cuando dijo, «un próspero viaje». Pero era próspero, no obstante. Creo que Dios se lo llevó a su palabra cuando dijo: «si en alguna manera… para ir a vosotros.» No puedo decirte cuántas veces – con el beneficio de la retrospectiva – He sido agradecido que no consiguió lo que quería. Por otra parte, también he sido bendecido – cuando emerge en el otro lado de las tormentas, naufragios, lavado en tierra, mordeduras de serpientes, y cadenas – con una nueva visión de cómo, a pesar de algunos problemas muy importantes, Dios permitió que un viaje desastroso ser «próspero». ¿Cree usted que Pablo creció en la fe de su experiencia? ¿Qué pasa con sus compañeros? Los marineros? Los otros prisioneros? ¿Qué pasa con los isleños que fueron sanados (Hechos 28:8-10)? Dios prosperó el viaje a pesar de todas las dificultades. ¿No es Dios bueno!

¿Está usted en el centro de su propio «viaje desastroso»? Al salir del otro lado de los problemas y mirar hacia atrás, pregúntate: «¿Fue un viaje próspero? ¿Cómo pude haber hecho más próspero? ¿Tenía la actitud correcta? ¿He de confiar en Dios?» Esas son también algunas preguntas muy buenas para hacer al mismo tiempo en el viaje. Sé que es difícil encontrar la prosperidad cuando ahogando, tragando agua de mar, y aferrarse a un pedazo de madera para la supervivencia. Sólo recuerda el trozo de madera que nos aferramos es la cruz de Jesús – Él solo te hará bien – no importa cuál sea su circunstancia presente puede parecer.

 

Fuente Liga del Testamento

 

Lea también

¿Cómo te conectas con el dinero?  ¡De la emoción a la acción!   |  Por: José Luis Colmenares Carías

La Pigmentación del Dinero: El mapa de los afectos y los apoyos | Por: José Luis Colmenares

29/04/2026
Habitar el placer: la energía que sostiene lo extraordinario  |  Por: Arianna Martínez Fico

Habitar el placer: la energía que sostiene lo extraordinario | Por: Arianna Martínez Fico

29/04/2026
Organización, resistencia y fecha electoral | Por: Edward Rodríguez

¿Y por qué no la sencillez? Miguel Ángel Malavia

29/04/2026
El hito histórico del 23 de enero  | Por: David Uzcátegui

La justicia del futuro | Por: David Uzcátegui

28/04/2026

.

 

 

.

 

Tags: Consultorio para el alma
Siguiente
SINTESIS DEPORTIVA | Por Avelino Avancin

SINTESIS DEPORTIVA | Por: Avelino Avancin

Publicidad

Última hora

DAMASCO HACE HISTORIA GLOBAL EN EL ZULIA: INAUGURA LA TIENDA MÁS GRANDE DEL MUNDO Y CELEBRA A LAS MADRES CON UN MEGA CONCIERTO

Putin propone una tregua en Ucrania para el 9 de mayo que es respaldada por Trump

María Corina Machado declara que el 86% de la población venezolana vive en pobreza, pero no es un dato absoluto

Patti Smith es reconocida con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026

Asdrúbal Oliveros: Hay que descartar un anuncio de aumento salarial significativo

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales