• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
viernes, 2 enero 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Consultorio para el Alma | El Sacrificio de la Libertad Personal | Por: José Rojas

por José Rojas
22/01/2022
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

“Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación” (Hechos 21:26)

Hace pocos días la ermita LBN impartió un ayuno congregacional de 24 horas, en apoyo a los proyectos tanto de la membrecía  como de los de la propia Iglesia, hubo tiempo de oración  vía interacción de internet impartida por la dirigencia LBN.

Fue entonces que el Señor llamó mi atención hacia el ejemplo de Pablo en nuestro pasaje de hoy. Pablo previamente había dado instrucciones al liderazgo de la iglesia de Jerusalén de que necesitaban seguir un rito de purificación Judía (con otros hombres). Debía hacerlo para “probar” a los Gentiles y judíos por igual que todavía respetaba la Ley Mosaica — a pesar del hecho de que predicaba regularmente, la Ley era espiritual no física. En nuestro pasaje de hoy Pablo ha decidido claramente obedecer esa orden. “Al día siguiente Pablo llevó a los hombres y se purificó con ellos”. ¿Por qué Pablo sacrificó su vida personal, dinero y libertad en Cristo para obedecer la Ley?

Pablo responde en sus propias palabras en su carta a la iglesia en Corintio (1 Corintios 9:19),”Aunque soy libre y no pertenezco a hombre alguno, me hago esclavo de todos, para ganar tantos como sea posible”. Luego en los versículos 20-21 explica cómo lo hace, “Para aquellos sujetos a la ley yo me convertí en uno sujeto la ley (aunque no esté sujeto a la ley), sólo para ganarme a los sujetos a la ley. Para aquellos que no tenían ley, me convertí en uno que no tenía ley (aunque estoy sujeto a la ley de Dios pero bajo la ley de Cristo)… “Y finalmente en el verso 22, su meta: “Me he convertido en todo para los hombres para que por cualquier medio pueda alcanzar a algunos”. El sacrificar la libertad personal es un gran sacrificio para cualquiera de nosotros, sin embargo, Pablo voluntariamente lo hizo. ¿Estaría yo dispuesto a sacrificar mi tiempo personal para “probar” mi apoyo  al Ministerio de la Iglesia? ¿Qué podría hacer?

Pablo no quería que nada en su conducta personal violara la sensibilidad de otros quitándole mérito o distrayéndolo del mensaje de salvación en Cristo Jesús. ¿Harías lo mismo bajo circunstancias similares? ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste “esclavo de todos, para ganar tantos como fuera posible”? ¿Estás renuente a sacrificar la libertad personal? ¿Cuál libertad personal te está pidiendo Dios que sacrifiques para ser más sensible hacia alguien, o para ganar a alguien para Cristo? ¿Lo harás?

Lea también

Primer boconés del 2026 es Mathias Martínez 

Primer boconés del 2026 es Mathias Martínez 

02/01/2026
Primer fallecido trágico del año 2026 en Boconó 

Primer fallecido trágico del año 2026 en Boconó 

02/01/2026
Desde el Conuco | LA EXPORTACIÓN DEL CAFÉ, UN SUCULENTO NEGOCIO PARA LOS EMPRESARIOS | Por: Toribio Azuaje

Desde el conuco | Lugares mágicos | Por: Toribio Azuaje

02/01/2026
REVOLUCIÓN FRANCESA, PROGRESO Y TERROR (SEGUNDA PARTE)

SOBRE ‘TIQUE’ Y PREMEDITAR DESDICHAS | Por: Ernesto Rodríguez

02/01/2026

joserojastrejo68gmail.com

Tags: Consultorio para el almaOpinión
Siguiente
Como duele la Patria | Por: Román J. Duque Corredor

EL PUEBLO: Sujeto fundamental de la sociedad[1] I PARTE  | Por: Nelson Pineda Prada

Publicidad

Última hora

Bengalas en botellas de champán es el origen más verosímil del incendio en el bar suizo

ONG confirmó 55 excarcelaciones de las 88 anunciadas por el gobierno de Maduro

Sheinbaum destaca que México es «el país con menos aranceles» del mundo con EE.UU.

Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacude el centro de México

Alerta naranja en el Reino Unido por frío y nieve

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales