Concierto en homenaje a los 400 años de Timotes

José Rojas

Jose.rojas@diariodelosandes.com

El pasado viernes se dieron inicio a las actividades conmemorativas a la celebración de los 400 años de fundada la capital del municipio Miranda, como lo es el turístico pueblo de Timotes, las mismas se dieron inicio con una sesión especial y actos culturales.

Las festividades se extenderán por todo este año e inicios del 2019 ya que el 13 de diciembre arribará esta localidad a su cuatricentenario; la comisión organizadora que se encargará del desarrollo de los diversos eventos estará coordinada por el exalcalde Jesús María Espinoza.

La comisión organizadora durante este periodo se propone a la exaltación del poder originario de la población, además de actividades deportivas, culturales, intercambio agrícola y académico.

Entre las metas a lograr está la recuperación y embellecimiento del casco histórico de Timotes a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor conjuntamente con el gobierno municipal.

Según la nota enviada a la redacción web del DLA, para el jueves 13 de diciembre se tiene previsto ejecutar la serenata a la patrona de la entidad timotense Virgen Santa Lucía, e igualmente el día 14 de diciembre se tendrá la serenata a la población ícono de Timotes, como lo es Chachopo. El día 15, se realizará el gran concierto a Timotes en la sala principal de la casa cultural de la población, para el cual la comisión organizadora de los 400 años de Timotes hace la cordial invitación a sus pobladores a disfrutar de este evento cultural, en horas de la noche.