Con todos los hierros inicia año escolar en Trujillo aseguró Directora de la Zona Educativa

Este lunes 17 de septiembre se da inicio al año escolar 2018 -2019, desde el estado Trujillo la Directora de la zona educativa Laidely Griman indicó que todo está listo y que las condiciones están dadas para que arranque en la región las clases con una matrícula de aproximadamente de 180 mil estudiantes.

Anunció que al estado le asignaron 103 mil morrales tricolor destinados para la población más vulnerable de los municipios, pero atenderán el 100% matrícula de educación especial. En cuanto a la entrega de uniformes dijo que lo lleva el plan textil y que son subsidiados, solo cancelan un pago mínimo. También anunció que donde no lleguen los morrales van a canalizar ferias escolares para poder beneficiar a la población estudiantil.

Referente al Servicio de Alimentación Escolar dijo que desde el viernes están realizando la distribución en las escuelas, esta semana pueden arrancar con el servicio de comida.

Infraestructura

Griman anunció que en materia de infraestructura y remodelaciones contarán ya con la puesta en marcha de la escuela del Turagual completamente dotada, en total serían 6 instalaciones a inaugurar.

Salarios

En cuanto al pago de los docentes quienes han indicado que con el nuevo aumento salarial han pasado a ganar sueldo mínimo, y los otros beneficios y escalas no saben que sucedió con eso dijo “no se han perdido los beneficios, nosotros tenemos una contratación unitaria recién firmada, nuestros sindicatos están discutiendo con el ministro como van a ser canalizados. En este momento lo que se canceló fue el sueldo base, pero las primas aún no están definidas, por eso le pedimos confianza en el gobierno bolivariano, porque esos derechos lucrativos no se van a perder”.

Referente a lo que han sido los traslados de profesores y alumnos dijo que eso lo realizaron desde el mes de junio y ya han ubicado a la mayoría de los docentes que trabajaban lejos de su circunscripción. En cuanto al deficit de maestros resaltó “tenemos una nómina de 38 mil eso no nos va afectar, ya el día jueves nuestros directores hicieron el primer consejo con todo su personal”.

Mayra Linares

Periodista en @diariodlosandes Trujillo. Conductora @encontacto999 por @unica999fm Corresponsal de @analitica y colaboradora de @telocuentonews #Venezolana