Continúan generando golpes fuertes y certeros al líder de la banda del “Cagón”. El Cicpc trabajando un caso de extorsión logró dar captura a un hombre conocido con el alias «El Cosita», quien figura en esa estructura delictiva como el tercer escalón.
Informó el comisario Luis Medina, jefe de región del Cicpc Trujillo, que la captura se logró realizar en el sector El Jagüito del municipio Andrés Bello, cuando se hizo una entrega controlada de una extorsión que estaban intentando ejecutar a un agricultor de la zona.
Carlos Olivar (24) alias “El Cosita”, Yulibeth Moscán (41) alias “La Tía” y Geovany Venegas (43) fueron detenidos por el Cicpc en este procedimiento.
La mujer iba a recibir el pago de la extorsión, pedían 10 mil dólares a la víctima para no asesinarlo.
De esta manera se encuentra cada vez más cerca el Cicpc de la captura del “Cagón”, a quien en los últimos meses le están dando golpes para lograr desmantelar este grupo delictivo.
Historial policial
Carlos Olivar tiene registro policial por el delito de violencia de fecha 14 de marzo de 2013; por el delito de lesiones, tráfico de drogas también del año 2013; dos solicitudes por el Juzgado Primero de Control del estado Trujillo; del año 2019 está involucrado en delitos contra la propiedad, tiene relación con el quíntuple homicidio que se registró en La Ceiba y con el homicidio del funcionario del Cicpc, abatido en el municipio Andrés Bello, además de un registro por delincuencia organizada.