Brasil se quedó con un triunfo 1-0 ante Bolivia y avanzó a la fase final del Sudamericano Sub-20, al igual que Colombia que este viernes firmó una agónica victoria 1-0 ante Chile y sacó a los locales de la definición del torneo.
Chile pareció tener la mesa servida para avanzar en el Grupo A, gracias a la expulsión a los 40 minutos del talentoso Jader Valencia, pero los cafeteros tenían otros planes. La falta de capacidad para aprovechar el hombre demás y la fortaleza anímica y física de los caribeños, que nunca bajaron los brazos, propinó que Carlos Cuesta anotara en el último minuto del duelo el gol de la victoria.
Te puede interesar: Trujillanos FC mostrará su cara ante la incertidumbre
– Brasil clasificado –
En el primer partido del día, Brasil selló su pasaje a la fase final con triunfo 1-0 ante un equipo boliviano que se despidió del torneo. Los brasileños dominaron el primer tiempo y de penal Lincoln marcó a los 25 minutos el tanto de la ajustada victoria, enfrente a un equipo boliviano que con ganas y una buena actuación Ramiro Vaca dio la cara ante el equipo brasileño.
Tras cinco jornadas, Venezuela terminó como líder del Grupo A con nueve puntos confirmando que los subcampeones mundiales de la categoría llegaron a Chile dispuestos a seguir haciendo historia.
Brasil y Colombia con siete, también clasificados, Chile (4) y Bolivia (1) fuera de la fase final. El hexagonal final reparte cuatro cupos al Mundial de Polonia-2019 y tres cupos a los Panamericanos de Lima que también se disputan este año.
Colombia en el último suspiro
Este viernes, la tricolor venció a Chile y logró la clasificación al hexagonal final.. En un partido en donde Colombia se hizo con la posesión del balón durante todo el encuentro, a pesar de que las opciones fueron más claras del local. La selección dirigida por Arturo Reyes casi no puede abrir el marcador.
Colombia buscó abrir el marcador desde el inicio, pero la falta de definición complicó el juego y la suma de la expulsión de Jader Valencia en el cierre del primer tiempo, fue un obstáculo más para los jóvenes jugadores.
Te puede interesar: Venezuela en el grupo más “accesible” de la Copa América Brasil 2019
La falta de un jugador y el déficit en la definición, casi crucificó a una selección que en el último minuto logró de los pies de Carlos Cuesta, la clasificación al hexagonal final. La selección Colombia volvió de nuevo a un hexagonal final, luego de que Uruguay 2015 fuera el último.