Con el nuevo sistema de venta de gasolina implementado hace un mes en el municipio Bolívar del Táchira, a través del número de censo y de TAG, ha disminuido el contrabando de gasolina, según afirmó el alcalde de dicha localidad, William Gómez
El alcalde del municipio Bolívar, en la frontera entre el estado Táchira y el Departamento Norte de Santander – Colombia, William Gómez, informó l que con la implementación desde hace un mes del nuevo sistema de venta de gasolina por número de placa y censo, ha disminuido el contrabando.
Precisó que anteriormente llegaba una gandola con 37.000 litros de gasolina y surtían tan sólo 150 vehículos, porque alrededor de ella se ubicaban las mafias establecidas, encargadas del contrabando de extracción hacia Colombia, o para revender en la misma entidad tachirense. Acotó que desde hace un mes cuando se reactivó la venta de combustible, con esos 37.000 litros surtieron en un día 600 vehículos particulares, 350 motocicletas, 50 taxis y 100 mototaxis.
Indicó que en ese momento se estaban vendiendo 40 litros por vehículo, pero esta semana por órdenes de la mesa de combustible del estado Táchira, surtirán 30 litros por carro, con el fin de abastecer a la mayor cantidad de usuarios, ante la contingencia por la escasez del hidrocarburo en el país.
Los usuarios saben el día que les corresponde abastecer por medio de anuncios realizados por la alcaldía a través de las redes sociales. Se trata de los números de TAG con los números de la identificación del censo. Estos últimos están ubicados justo debajo del TAG, en la parte superior del vidrio delantero del carro.
Al momento del censo le colocaron a los vehículos un stiker que los identifica según modalidad moto particular, mototaxi, vehículo particular, vehículo taxi, y cada uno tiene color distinto y números, lo que permite determinar la cantidad de litros que les corresponde.
“Expendemos el combustible por medio de este sistema. Los vehículos fueron censados hace un año y nos permite a nosotros que desde el simple celular, sin necesidad de tener cobertura de internet, tener la data de este censo, colocamos el número de la etiqueta y nos arroja qué vehículo, su placa y los datos del conductor”, explicó Gómez.
Aseguró el alcalde de la población fronteriza que de esta manera logran abastecer todos los vehículos de la zona, sin necesidad de que estén moviéndose a otros sectores, ni que se estén quedando desde la noche anterior en la cola.
“Este sistema nos ha permitido tener mayor eficiencia en la distribución de combustible de manera equitativa, ya nos sacamos las mafias, nos sacamos todo aquello que se apostaba alrededor de esta estación de servicio, donde cada vez que llegaba una cisterna de combustible se la llevaban unos poquitos y siempre los mismos”, reiteró William Gómez.