POR EVER GARCÉS /Revista Andina
Los magos pueden hacernos la vida más sencilla en base a trucos y el toque de ilusión; y de esa naturaleza acuciosa, inquieta y sumamente creativa de Oscar Gómez, un mago y licenciado en computación, nació Sistema Tecnoflex, ingeniosas estructuras en aluminio que son desplegables y se pueden montar en menos de un minuto, se les puede incorporar gráficas publicitarias personalizadas, se almacena fácilmente y por su poco peso es muy cómodo de transportar.
Todo nació hace 17 años, cuando Oscar necesitaba promocionar un producto que había creado (un kit de magia), él tenía visualizado como quería el stand pero en ningún fabricante lo conseguía, así que decidió hacerlo el mismo ¡que ni sabía martillar un clavo!, pero buscó la información y ¡los hizo! Se fue con sus dos stands y los colocó en el Centro Comercial Plaza de Valera donde tenía sus tiendas. Resultó que los kits de magia no llamaron tanto la atención como si lo hicieron los originales stands, al punto que uno de los clientes le encargó uno igual, esa fue la punta de lanza para que Oscar descubriera que había tenido una genial idea, y con la asesoría de su esposa y socia María Ysabel Briceño, reconocida experta en mercadotecnia, decidieron ofrecer el stand en Mercado Libre.
La acogida obtenida fue efectiva, pero como podía ser de otra forma, si se trataba de un muy buen producto, que Oscar fue mejorando y perfeccionando a medida que los clientes le daban sugerencias.
Del empirismo inicial pasó a buscar información por internet de productos similares, se compró la maquinaria necesaria, pero algunas eran demasiado costosas, por lo cual decidieron fabricarlas, ingenio puro.
Desde su sede en Carvajal realizan estas prácticas estructuras en varios tamaños y presentaciones, que incluye también el empaque para transportar el sistema (bolso en loneta plástica) y los banners personalizados. Por su puesto cuentan con más personas en su equipo de trabajo y varios aliados que hacen en conjunto una obra de máxima calidad. “El éxito es rodearse de gente que apueste con uno, en Sistema Tecnoflex tenemos gente y colaboradores que nos hacen sentir que el trabajo es para disfrutarlo”.
Sistema Tecnoflex tienen clientes importantes en todo el país, y mas allá de nuestras fronteras, durante la pandemia se atrevieron a comercializarlos en Colombia y les fue muy bien. Todos los clientes los tratan con el máximo respeto y honestidad, “hay que pensar siempre con agradecimiento en la persona que deposita su confianza en ti”, un gran consejo de un magnifico emprendedor. Conoce más de su trabajo en Instragram: @stecnoflex
.