El sistema de pico y placa implementado en Trujillo desde las últimas semanas se ha convertido en un problema para quienes desean trasladarse a comunidades vecinas, e incluso para turistas que han visitado la ciudad.
Los carnavales felices y seguros promovidos por el Gobierno regional han llamado la atención de muchas personas. Sin embargo, al momento de planificar un traslado el primer inconveniente con el que se encuentran es no poder surtir gasolina, si no cumplen con el número de placa correspondiente.
Andrea González es una joven valerana quien deseaba visitar la ciudad de Boconó durante el fin de semana para disfrutar parte de los carnavales 2023. Pero, el pico y placa no coincidió con sus deseos, ya que le tocaba surtir el domingo. Gonzalez relató que el lunes debía cumplir con actividades laborales, por lo tanto no podía trasladarse hasta el municipio vecino el día que le correspondía llenar su tanque.
Turistas que han estado de paso por la ciudad también han mostrado su desagrado con el sistema de Pico y Placa. Han afirmado que a pesar de necesitar la gasolina para salir de la ciudad, los funcionarios policiales presentes en las estaciones de servicio se han negado a llenar sus tanques por no cumplir con el terminal de placa correspondiente.
Por su parte, José Rangel se trasladó desde Valera hasta Jajó el pasado domingo 19 de febrero en su carro particular. El valerano afirmó que visitó todas las estaciones de servicio en la ciudad, y en ninguna le quisieron surtir combustible por no cumplir con el número de placa. Se vió obligado a trasladarse hasta la bomba de la Bajada del Río, allí fue el único lugar donde consiguió llenar el tanque.
Los valeranos y temporadistas hacen el llamado al Gobierno regional a quitar el sistema de Pico y Placa.
Por: Génesis Chinchilla ECS
.