Un sistema electoral transparente

No reconocemos los resultados ofrecidos por Tibisay Lucena porque no corresponden en algunos casos con la información que manejamos durante este 15 de octubre en los comandos regionales unitarios. En primer lugar violaron los derechos ciudadanos al reubicar inconsultamente los centros de votación y demás actitudes abusivas del CNE y ahora violan la votación de los venezolanos.

Como Unidad decidimos no reconocer ningún resultado hasta tener 100% de las actas escrutadas. Ante un proceso tan delicado para el país, el CNE debería haber anunciado solamente los estados de los que se tiene el total de las actas.

Las encuestadoras de la semana pasada: Delfos, More Consulting, Consultores 21 y Datanálisis nos dieron como ganadores. Pero nos enfrentamos a un sistema absolutamente fraudulento: no nos permitieron las sustituciones, a 48 horas cambiaron a los 225 mil electores de centros de votación, masificó del voto múltiple por no haber la tinta indeleble, violencia en centros de votación, sacaron a la fuerza a nuestros testigos, negación a cerrar varios centros de votación que estaban vacíos, amedrentaron a votantes para que fueran a votar, exagerado ventajismo del Gobierno, alcaldes repartiendo cajas Clap, solicitud del Carnet de la Patria, entre otros. Estamos hablando de un sistema fraudulento.

Nuestra lucha es que el pueblo venezolano tenga un sistema electoral transparente. Esta es la lucha de unos partidos contra el Estado completo que no tiene honestidad y destruye el sistema electoral. Fueron unas elecciones del todo el Estado contra un pueblo que sufre de hambre y de escasez de medicinas. Tenemos que seguir luchando y tenemos que luchar por hacer valer la voluntad del pueblo. Por eso pedimos a los candidatos que planteen actividades de calle en respaldo a las irregularidades que hemos denunciado.

Sigue la lucha

La comunidad ya está alertada y al tanto de todas las irregularidades que fuimos denunciando el domingo y toda la información nueva que vamos analizando y con que trabajamos desde el lunes. Siempre hemos dicho que para salir del Gobierno tenemos que tener un solo objetivo, pero varios caminos que nos lleven al mismo punto: alcanzar la democracia y la libertad. Que continúe la presión interna y externa.

Borgesjulio2009@gmail.com

Salir de la versión móvil