Habitantes del municipio Carvajal en el estado Trujillo denunciaron que el ambulatorio de Mesetas de Chimpire no funciona, no tiene las condiciones para atender a sus habitantes.
Aseguraron que está situación forma parte y demuestra como se encuentra la atención de salud primaria en el estado andino.
Yesenia Valero, habitante del lugar dijo » aquí se nos presenta cualquier emergencia y no hay manera de como recibir atención, no hay insumos, tampoco médico, el lugar de atención esta todo deteriorado».
Dijo que les han salido emergencias y que han tenido que pedir hasta cola para poder llegar al Hospital de Valera, dónde ellos viven es retirado, por ello requieren que el ambulatorio estuviese en funcionamiento.
Mencionó que la falta de insumos es grave, pero también el deterioro de la infraestructura, temen que las filtraciones sigan desgastando lo que hay del lugar.
La comunidad está dispuesta a que les lleven materiales para recuperar la zona, hacer los trabajos para poder rescatar el lugar, sin algunas de las propuestas.
También requieren la presencia de doctores que vayan y les pasen consulta, para que las personas que no tienen recursos de ir a médicos privados tengan allí la atención primaria.