Siria ratificó apoyo al presidente Maduro en reunión del Mnoal

 

El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Al-Yafari, dijo que su gobierno reitera el firme apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y denunció la intervención de EEUU en los asuntos del país caribeño, informó HispanTV.

«Siria es consciente de lo que está pasando en Venezuela y de los complots que se están tramando contra ese país, y conoce muy bien los objetivos de los enemigos de Caracas, que buscan robar sus riquezas» expresó el diplomático citado este miércoles por la agencia oficial siria SANA.

Al-Yafari, quien pronunció tales palabras en una reunión extraordinaria de la oficina de coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en Nueva York (EEUU), indicó igualmente que las conspiraciones de los enemigos de Venezuela contra este país se deben a su apego a su independencia, soberanía y libertad.

Añadió que Damasco, «expresa su pleno apoyo al pueblo venezolano y al presidente (Nicolás) Maduro en su lucha para preservar la soberanía del país y neutralizar los planes hostiles de los enemigos que buscan cambiar el Gobierno legitimo».

Manifestó el embajador sirio, además, un rechazo categórico al injerencismo de EEUU en los asuntos internos de Venezuela, y señaló que «el diálogo es la única vía para alcanzar una solución política que respete la soberanía y la independencia de Venezuela».

Bashar Al-Yafari pidió, por otra parte a los países miembros del Mnoal que no dejen sola a Venezuelay apoyen al presidente Maduro para solucionar la situación provocada por los Estados Unidos, que «quieren destruir Venezuela, pero fracasarán igual que no han logrado materializar sus planes para destruir Siria», afirmó Al-Yafari.

Salir de la versión móvil