Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
Siprula, pidió al Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, solicitar formalmente al Ministerio de Educación Universitaria, entregar a esta casa de estudios los recursos para el área de salud que posee el Estado de Salud, que corresponden a la ULA, para ser manejados por la propia Universidad a través de Ofiseula y Camiula, permitiendo así brindar respuesta inmediata a los universitarios de los diferentes núcleos.
Comunicado oficial del Gremio SIPRULA a la comunidad universitaria
Luego de las distintas diligencias que hemos venido realizando en la búsqueda del bienestar común de toda la Comunidad Universitaria, el gremio SIPRULA desea expresar su gratitud por la respuesta brindada el día de hoy 31 de octubre por parte del Consejo Universitario.
A través de la presente comunicación, la cual está enmarcada en la solicitud hecha a este honorable cuerpo, pidiendo su intermediación en cuanto a la gestión de los recursos recurrentes correspondientes a salud, con el objeto de que estos sean manejados directamente por la Universidad de Los Andes a través de OFISEULA y CAMIULA.
De tal manera, es oportuno resaltar que esta solicitud hecha al Ministerio de Educación Universitaria, de tener una respuesta satisfactoria, podría garantizar el acceso inmediato de todos los universitarios y sus grupos familiares al sistema de salud y nos permitiría convertir a CAMIULA en la Clínica de los Universitarios, además de brindar respuesta inmediata donde la Universidad tiene concentrada la mayoría de su comunidad como Mérida, Táchira y Trujillo, así como en los núcleos y otras ciudades donde se encuentran nuestros trabajadores y estudiantes universitarios.
Esta medida permitiría establecer estrategias que garanticen una atención óptima en nuestro centro asistencial médico CAMIULA, dirigida a Profesionales, Profesores, Empleados, Obreros y Estudiantes, es decir, a toda la comunidad universitaria. Agradecemos el apoyo y la colaboración de todos los involucrados en este proceso, reafirmando nuestro compromiso con la mejora continua de las condiciones de salud y bienestar de los trabajadores universitarios. Seguimos trabajando de manera conjunta con nuestros gremios hermanos, para lograr avances significativos en esta materia tan importante para nuestra institución.
Atentamente,
Junta Directiva del Gremio SIPRULA
.