Sipet abatió a sujeto solicitado por homicidio

Juan José Linares Domínguez (25), alias "El Juancito", estaba siendo investigado por la venta de droga, además poseía una solicitud por homicidio

Carlos Alberto Flores. ECS / carlitosfg94@hotmail.com
Agentes del Servicio de Investigación Penal, pertenecientes a las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) sostuvieron la mañana de ayer un enfrentamiento con un individuo en la solitaria avenida Bolivariana de la ciudad de Valera.
Según el informe de las autoridades, el hecho se registró aproximadamente a las 11 de la mañana en un paraje boscoso adyacente a una empresa de valores, ya que el sospechoso huyó a pie adentrándose al territorio enmontado con la intención de escabullirse de la justicia.
Los efectivos lo localizaron, pero este decidió hacerles frente antes que entregarse, por lo cual se generó un breve intercambio de disparos. La pugna terminó mal para el presunto delincuente, quien fue alcanzado por varios proyectiles, y una vez en el suelo, fue trasladado de emergencia al Hospital «Dr. Juan Motezuma Ginnari» del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) con sede en la urbanización La Beatriz, recinto médico donde falleció al ingresar.
El abatido posteriormente fue identificado por las autoridades como Juan José Linares Domínguez, de 25 años. Un portavoz oficial aseguró que lo apodaban «El Juancito» y pertenecía a la banda delictiva de «Los Cumberos»; pandilla dedicada al robo, tráfico de droga y sicariato que comete sus fechorías en las jurisdicciones de Valera, San Rafael de Carvajal y Urdaneta.
«El Juancito» ingresó sin signos vitales al Seguro Social de La Beatriz.
A «El Juancito» le incautaron un arma de fuego tipo escopetín marca Maiola del calibre 4.10 y serial número 15481. Además, al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el occiso presentó un antecedente por droga con fecha del 18 de abril de 2014. Sin embargo, no era todo, sobre sus hombros recaía una solicitud ante el Juez de Control 5º del Estado Trujillo por el delito de homicidio (11-04-2018).
El arma de fuego tipo escopetín recuperada por las autoridades actuantes.
Fuentes oficiales hicieron saber que el abatido estaba siendo investigado por la solicitud que tenía en su haber delictivo, pero también por la venta ininterrumpida de sustancias estupefacientes en el sector El Cumbe del municipio Valera. No obstante, manifestaron que lograron avistar al sospechoso y tras identificarlo le pidieron se entregara, a lo cual este hizo caso omiso y perdió la vida en la pugna policial.
Salir de la versión móvil