Sintraenseñanza exige honrar a los docentes

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en el estado Trujillo, a través de sus directivos, encabezados por José Gregorio Urbina, dio a conocer todos los convenios y mejoras contractuales que no han sido cumplidas por parte del Ministerio de Educación ni los gobiernos nacional y regional.

Lic. José Gregorio Urbina: “ El gremio docente vive momentos muy duros al igual que todo el pueblo venezolano”

 

“Como una manera de hacer valer nuestros derechos de tipo salarial y beneficios socieconómicos insertos en las actas –convenio firmadas con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ejecutivo Regional, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sintraenseñanza), tiene en sus manos una serie de exigencias y acuerdos no cumplidos por las autoridades,  motivo por el cual la gran mayoría de educadores, bien sea activos y jubilados,  estamos viviendo momentos de auténtica zozobra y una crisis pocas veces vista, con un salario muy deteriorado, un poder adquisitivo a ras del suelo y una calidad de vida que raya en la miseria”.

Quien así se expresa es erl Secretario General de este gremio docente, licenciado José Gregorio Urbina, quien a través de DLA quiere hacer llegar a los representantes del Ministerio de Educación y al propio gobernador del estado J/G Henry Rangel Silva, este justo planteamiento de cara a la ansiada dignificación de todos sus afiliados y por ende a todos los educadores regionales que se encuentran en similar y precaria situación.

 Violación reiterada de acuerdos y nuevo petitorio

Junto a la licenciada Mery Aparicio, el presidente de Sintraenseñanza desglosó el pliego de solicitudes o petitorio, dentro del cual destacan la deuda lineal actual que es del 280%, la cual debe ser reconocida. También solicitan el cumplimiento de la Cláusula de HCM (hospitalización cirugía y maternidad) que debe elevarse a 600 dólares o su equivalente en petros a 10. 30 con su respectivo equivalentes a bolívares.

Así mismo manifiesta Urbina, el Servicio Funerario también debe ser tomado en cuenta, ya que los precios por este servicio está por las nubes. Ellos solicitan el pago de 300 dólares o lo que es lo mismo al precio actual de esa divisa en 5.15 petros al momento de sufrir el siniestro o pérdida humana.

En cuanto a la contribución social para los docentes jubilados , se exige el pago de un monto de 100 dólares (1,716 petros) o su equivalentes en la deteriorada moneda o divisa venezolana, para que estos abnegados hombres y mujeres puedan hacer frente a sus gastos normales para su sobrevivencia tras muchos años en las aulas de clase.

Antes de ratificar el respeto y derecho que tiene ese gremio y sus afiliados al Fuero Sindical de inamovilidad laboral, recordó Urbina que también se ha solicitado una prima de gastos del hogar por un monto de un petro, o  el equivalente de 58,85 dólares. Aprovecho para recordar a losa afiliados que debido a la pandemia por Covid, pueden comunicarse vía telefónica con él o la Secretaria Ejecutiva Mery Aparicio, por el número 04267107583

“Voy a recordar con mucho respeto a nuestras autoridades, que no estamos exigiendo privilegios ni comodidad alguna, sino el fiel cumplimiento de muchos acuerdos que ellos no han honrado, de manera que ningún trabajador (lo dice la ley), debe ser desmejorado, trasladado a otro lugar sin su consentimiento ni humillado en su lugar de trabajo, todo establecido en el Artículo 418 de la Ley Orgánica del Trabajo y en la propia CRBV”- subrayó Urbina.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil