• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
miércoles, 25 febrero 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

SINTESIS | EN EL 2022 VAMOS A VIVIR MEJOR

por Hugo Cabezas
10/01/2022
Reading Time: 2 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Por: Hugo Cabezas Bracamonte

En anterior artículo afirmamos que los resultados de los cambios políticos emprendidos, por el Presidente Nicolás Maduro (2021), comenzaban a arrojar sus primeros resultados. El año 2022 lo hemos comenzado con buen pie. Nadie lo puede negar: La incertidumbre está siendo sustituida por la esperanza.

Los venezolanos sentimos que comenzamos a recuperar lo que la voracidad del imperio, con sus medidas coercitivas y unilaterales, nos arrebató. Sentimos que, a pesar de la continuidad de éstas, estamos avanzando en la recuperación de nuestra economía: La economía petrolera retoma los indicadores productivos, que ratifican su condición de ser la principal fuente productora de riqueza nacional. El empresariado ha entendido que su principal función es producir.

Sentimos que, nuestro horizonte gana espacio en el infinito mundo de lo humano, que ya no está pintado de “grises sobre grises”; por lo que, “el búho de Minerva” comienza a volar con cierta autonomía a pesar de las oscuras nubes que aún se observan en el “cielo”.

Sentimos que, la esperanza de vivir mejor es posible, y es necesaria; que la idea de volver a los años aurorales de la Revolución Bolivariana, están siendo renovados.

Y, todo ello, es posible porque los cambios políticos, económicos, sociales y culturales que el Presidente Nicolás Maduro ha puesto en ejecución, nos están permitiendo constatar que un proceso de transformación radical de la formación social venezolana, como el que nos hemos propuesto adelantar, es un itinerario; por muchas vueltas que demos, por muchas “iniciativas” que hayamos puesto marcha, estas podrán haber sido diferentes, pero no son distintas del objetivo inicial trazado.

Y ese es, precisamente, el gran capital, la gran riqueza, que posee la Revolución Bolivariana. Sin apartarnos del objetivo inicial de edificar una nueva Venezuela, una Venezuela en donde reine la justicia social, hemos ensayado y puesto en ejecución una diversidad de planes, proyectos y programas, para hacer posible tan noble objetivo.

Podemos afirmar que, estamos en presencia de un redimensionamiento de la Revolución Bolivariana. Redimensionamiento de sus objetivos, no de otros objetivos. Yo no sé, si de manera premeditada. Estamos devolviéndole a nuestro proceso de transformación la frescura, el ángel, la profundidad, el compromiso con los principios originarios que lo guían y que, en el año 2005, sirvieron de punto de partida para la propuesta de construcción de la Venezuela Socialista que nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, le presentó por vez primera al pueblo venezolano.

Que quede bien claro: de ese propósito no nos hemos apartado nunca. Aunque, como alguna vez dijera Jean Paul Sartre, “hayamos cambiado dentro de una permanencia”. Es por ello que, en el año 2022 vamos a vivir mejor.

 

 

Lea también

Cómo las capacidades habilitadoras impulsan resultados extraordinarios

La externalización del alma | Por: Arianna Martínez Fico

25/02/2026
El laberinto de la urna | Por: Alexander González

El arte de identificar la “no noticia” | Por: Alexander González

24/02/2026
El hito histórico del 23 de enero  | Por: David Uzcátegui

Día de la Juventud mirando hacia el futuro | Por: David Uzcátegui

24/02/2026
Betijoque y sus 403 años de vida castellana | Por: Eduardo II Zambrano*

La tiranía del algoritmo en la literatura | Por: Edinson Martínez

23/02/2026

 

 

Tags: Hugo Cabezas BracamonteOpinión
Siguiente

Acta constitutiva firma personal MR VILLA DE JOSE BENITO VILLARREAL, F.P

Publicidad

Última hora

La externalización del alma | Por: Arianna Martínez Fico

El Pollo Carvajal conocerá su sentencia el 16 de abril en Nueva York

Foro Penal confirma la excarcelación de 109 presos políticos tras la entrada en vigor de la ley de amnistía

Regresa a Valera la Cumbre Global de Liderazgo

Trujillo | Alcaldía de Sucre realizó bacheo en la troncal 001

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales