Los trabajadores jubilados de la salud alertaron que estarán en la calle reclamando sus derechos. Así lo anunció José Esteban Cáceres, Presidente del Sindicato de la Salud del Estado Trujillo, quien luego de presentar un saludo de navidad a todos los trujillanos, de manera especial a los trabajadores de la salud de nuestra Entidad Federal y sin mas preámbulos, hizo un llamado directamente al gobernador del estado Henry Rangel Silva, para que este les honre la deuda pendiente con todos los trabajadores jubilados del Ministerio de la salud que a su vez son dependientes del ejecutivo regional. Con estos compañeros jubilados – Señaló Cáceres – la gobernación mantiene una deuda de la Cesta Ticket desde enero del 2018 hasta la presente fecha, lo que equivale nada más y nada menos que a un año sin haber percibido un centavo. Cuando no nos dicen una cosa, inventan otra – exteriorizó el declarante – porque es lo que dejan que pensar, cuando señalan que solicitaron un crédito y más tarde que siguen buscando los recursos porque los mismos no han llegado y así ha transcurrido un año sin que haya sido concretado el pago de este compromiso. Por esta razón estamos alertando a los jubilados del sector salud de la gobernación para que de no recibir pronta respuesta, la próxima semana nos presentemos ante el palacio de gobierno porque la situación es inaguantable.
Sin bravuconadas
Esto lo decimos sin alarde y menos por bravuconadas, pero los padecimientos de quienes se beneficiarían con estos pagos, no puede tener otra respuesta que coger la calle y llegar hasta el palacio de gobierno para entrevistarnos con el gobernador, quien para el momento ya debe tener una respuesta concreta al planteamiento que durante una año exactamente les hemos venido haciendo.
Nuestra protesta será directamente en la gobernación porque en Fundasalud le han venido dando largas al planteamiento y la impaciencia es la consecuencia que nos hace lanzar esta alarma. Un año esperando y de eso está consciente la Dirección de Personal y no se diga la Presidenta del organismo, pero hasta los momentos no nos han dado una respuesta que satisfaga el justo reclamo que estamos haciendo para que sea cancelada la Normativa Laboral que fue firmada por el gobierno nacional a través del Ministerio de la Salud y que beneficia a los trabajadores del Seguro Social, Ipas, Min. Salud y todas las gobernaciones del país.
Cogeremos la calle
Estamos hablando de unos 1600 trabajadores jubilados que por Ley los favorece La Normativa Laboral. Por eso reiteramos: que esperaremos la cancelación hasta la próxima semana o cogeremos la calle para llegarle directamente al gobernador del Estado y que este decida lo que en definitiva debe hacerse.