AFP.- Un avión Antonov de transporte del ejército congoleño se estrelló el sábado por la mañana a un centenar de kilómetros al oeste de Kinshasa y dejó «varias decenas» de muertos entre los pasajeros, informaron fuentes concordantes.
La aeronave, que acababa de despegar rumbo a Kivu (este), transportaba a «varias decenas de personas», según una fuente aeroportuaria que pidió el anonimato, y se estrelló en el municipio de N’sele, en el área metropolitana de Kinshasa, a unos cien kilómetros del centro de la capital congoleña.
No hubo «ningún superviviente», según una fuente municipal en el lugar contactada por la agencia AFP, que tampoco quiso ser identificada.
El avión, pilotado por tripulación rusa, transportaba «dos vehículos y municiones» así como personal militar de acompañamiento, según una fuente del Estado Mayor del ejército, que pidió el anonimato.
Según esta fuente, había «entre 20 y 30 personas» a bordo de la aeronave, que partió del aeropuerto de Ndolo, en el centro de la capital.
Un testigo dijo a la AFP que el accidente se produjo hacia las 08H50 (07H50 GMT) y afirmó haber visto el avión que «caía».