Arreglarán la maquinaria y los vehículos que puedan recuperar, y aquellos que no, entonces los someterán a la subasta o remate público, previa evaluación y aprobación de los técnicos de la Contraloría local
Cortesia / Jesús Segovia
El gobierno local le mete el ojo al informe de los bienes muebles e inmuebles recibidos de la anterior gestión, también las demandas de trabajadores que introdujeron juicios en los tribunales contra la municipalidad, dijo el abogado Alfredo Araujo, síndico Procurador de la Alcaldía de San Rafael de Carvajal, estado Trujillo.
Asimismo revisan las condiciones del parque automotor cedido en comodato a la Guardia Nacional, la Policía y la Inspectoría de Tránsito Terrestre. Quieren saber si esos vehículos están operativos o no.
Irán al Tribunal Contencioso Administrativo de Trujillo para conocer las demandas de quienes interpusieron la nulidad de ventas de terrenos públicos y privados autorizados por las gestiones anteriores del gobierno local, expresó Araujo.
Maneja información de que en ese mismo tribunal hay juicios laborales de reenganches solicitados en la Inspectoría del Trabajo, casos en los que el Procurador del Trabajo falló a favor de los afectados, pero la Alcaldía no acató la medida de reenganche.
Igualmente le ponen la vista a las ordenanzas para restituir el Instituto Municipal de la Vivienda -añadió-, toda vez que la construcción de casas es un programa bandera del Ejecutivo nacional.
-¿Qué hay de las deudas con los obreros y empleados de la Alcaldía de Carvajal?
-En menos de un mes, el corregidor Alfredo Barrios pagó en su totalidad las deudas y los retroactivos de sueldos y de cesta ticket, y actualizó esos beneficios en los montos decretados por el presidente Nicolás Maduro.
Del mismo modo revisarán la contratación colectiva a fin de determinar quiénes son los trabajadores que por acumular 20 años de servicio merecen la jubilación, previa aprobación del dinero para cancelar las prestaciones sociales. “Quienes cumplan los requisitos serán jubilados”, aseveró el Síndico Procurador. A tales efectos gestionarán los recursos económicos ante el poder central en aras de proteger al trabajador que es el débil jurídico.
¡Ojo con las chatarras!
Es mucha la labor por hacer. En tal sentido, Alfredo Araujo anunció que la administración de Barrios desafectará los bienes chatarras de la Alcaldía de Carvajal; previa inspección de los técnicos de la Contraloría Municipal para que el procedimiento se ajuste a la ley, de manera que esa chatarra sea sometida a la subasta o remate público, y la maquinaria que puedan arreglar la pondrán al servicio de la comunidad carvajalense.
Instrucciones
No es todo -atajó-, porque por instrucciones de Alfredo Barrios crearán una comercializadora municipal para vender mercancía de primera necesidad y de consumo básico a precios justos y accesibles, combatiendo así la inflación, el bachaqueo, la especulación y la usura.