Sindicatura Municipal de Boconó desconocía acuerdos de flexibilidad en sector comercio

Asamblea de Acibo. Foto cortesía de Boconó Se Ve

 

El fin de semana se dio a conocer que la Asociación de Comerciantes e Industriales de Boconó (Acibo) convocó a

Abogado Luis Méndez, síndico procurador de Boconó.

una asamblea para informar de unas alternativas que diera la alcaldía a sectores no priorizados para laborar en semana radical, sin embargo la Sindicatura Municipal, presidida por el abogado Luis Méndez, así como la ADI 233, desconocían de este convenio.

«En mi carácter de síndico procurador, desconocía de este convenio o modificación de licencia y demás acuerdos que aparentemente se hicieron con el sector comercio. Primero porque se viola el decreto 4.160 que establece los sectores priorizados a laborar en semanas radicales como las que tendremos desde hoy lunes 22 de marzo», aseguró Méndez.

Para el abogado, es imperante respetar el Estado de Alarma regulado por la Constitución a través del artículo 347 y la Ley Orgánica de los Estados de Excepción, el decreto 4.160 y la ordenanza de prevención Covid19.

«Esos convenios son violatorios del estado de salud del pueblo venezolano, más aún cuándo estamos viviendo la nueva cepa del Coronavirus. Por el contrario, nosotros apoyamos todas las decisiones tomadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rangel Silva y la alcaldesa Yanny Terán», puntualizó.

En reunión de Acibo estuvo presente Fedecámaras Trujillo

Según publicó el canal digital Boconó Se Ve, las alternativas que ofreciera la alcaldía serían: ampliación definitiva de la licencia de actividades económicas a aquellos comercios cuyo objeto social estén relacionadas a rubros priorizados y, ampliación temporal de licencia de actividades económicas a comercios cuyo objeto social no sea compatible con el principal y requiera incluir el expendio de productos permitidos en sectores priorizados.

No obstante, esto al igual que congelar por un mes el valor del petro como base de cálculo en la cantidad de 90 millones y la posibilidad de suscribir convenios de pago en casos de acumulación de impuestos por pagar, también se desconocía desde la Sindicatura Municipal, en tal sentido cualquier acuerdo con el sector comercio de Boconó pudiera ser nulo a partir de hoy.

Karley Durán. CNP: 23.921.

Salir de la versión móvil